Mejores chaquetas impermeables para montaña

La mejor caparazón de montaña impermeable en este momento es el modelo Salewa Puez Aqua 3. De hecho, es una carcasa con impermeabilización de 2,5 capas, perfecta incluso en caso de una fuerte tormenta. A pesar de ofrecer una excelente protección, pesa solo 249 gramos y ocupa muy poco espacio en su mochila cuando está plegada. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

caparazón de montaña impermeable con capucha

Índice de contenidos

Cómo elegir las conchas de montaña

Materiales

Para la construcción de las conchas de montaña se utilizan materiales sintéticos que tienen una buena impermeabilidad, como el nailon y el poliéster. Son materiales muy ligeros, ideales para la confección de chaquetas que luego se deben doblar e insertar en la mochila de trekking, donde luego tienen que ocupar muy poco espacio. Estos materiales le permiten contrarrestar fácilmente incluso el viento.

No solo eso, se trata de materiales resistentes al desgaste, para poder dar vida a conchas de montaña que pueden acompañar a un senderista durante años.

Impermeabilidad y transpirabilidad

Las conchas de montaña impermeables se pueden hacer en varias capas. Una carcasa impermeable de 2 capas es un modelo básico, diseñado para caminatas cortas en condiciones climáticas estables. Solo pueden soportar una lluvia ligera. Estos también incluyen muchos de los pantalones de trekking.

Las carcasas impermeables de 2,5 capas resisten mejor la lluvia, siempre que no dure mucho. Sin duda, son una buena opción para quienes necesitan protección, pero quieren una carcasa que ocupe muy poco espacio cuando se pliega.

Las carcasas impermeables de 3 capas son indudablemente más voluminosas, pero son capaces de resistir los elementos de la mejor manera. ¡Incluso una tormenta violenta no puede crear ningún problema con un caparazón así!

También es necesario comprobar el grado de transpirabilidad. Si una cáscara es transpirable, evita que el sudor y el calor que produce el cuerpo se estanque en el interior y permite mantener la piel siempre seca y fresca, para un máximo confort.

conchas de montaña impermeables

Capucha y mangas

Para poder hablar de un caparazón de montaña de alta calidad, es necesario que cuente con una capucha que permita proteger la cabeza y el rostro de los elementos. La campana debe tener un alto grado de impermeabilidad, de modo que incluso en caso de una tormenta particularmente violenta sea posible permanecer completamente seco.

La capucha debe poder ajustarse alrededor de la cara para bloquearla adecuadamente en caso de viento fuerte y lluvia intensa. En caso de que tenga que usar un casco, elija una carcasa con capucha especialmente diseñada.

Las mangas de un caparazón de montaña de calidad también deben cubrir las muñecas. Las muñecas deben permanecer cubiertas no solo en posición de reposo, sino también durante los movimientos. Evalúa cuidadosamente la cantidad de capas que usarás y elige el ajuste en consecuencia, optando en el estuche por una talla más grande que la habitual.

Cremallera, velcro y elástico

Si el caparazón de montaña que ha elegido tiene un cierre de cremallera, es importante asegurarse de que este pueda evitar que entre agua en la chaqueta. Puede ser una cremallera estanca, con un mecanismo de goma que cierra todos los accesos, o una cremallera con deflector de tormentas que se pliega sobre la propia cremallera cuando está cerrada. Éstas son dos excelentes soluciones. Algunas conchas tienen una cremallera debajo de los brazos en el área de la axila. Estas cremalleras se pueden abrir en caso de sudoración excesiva, para ofrecer una mayor transpiración.

En un caparazón de montaña de alta calidad puede haber cordones elásticos alrededor de la capucha y en las muñecas, para evitar la penetración del agua y obtener un importante efecto a prueba de viento. Además, puede haber lengüetas de velcro que facilitan el acceso a los bolsillos incluso en situaciones extremas y que te permiten ajustar los puños.

mejores conchas y chaquetas de montaña

Las mejores conchas de montaña impermeables

Las mejores conchas de montaña impermeables disponibles en el mercado hoy en día están hechas con materiales resistentes al desgarro y al desgaste y tienen un alto grado de impermeabilidad, al igual que los mejores zapatos para caminar. Además son altamente transpirables, por lo que el sudor no se estanca en su interior y es posible mantener la piel seca para la mayor comodidad posible. Además de brindar una buena protección contra la lluvia, estas carcasas son a prueba de viento.

Cuentan con cremalleras impermeables, capuchas de alta calidad, bolsillos que te permiten tener todo lo necesario para tus excursiones, como una botella térmica o una brújula, al alcance de tu mano . Obviamente, también son muy refinados desde el punto de vista estético, por lo que cada excursionista también puede elegir el modelo en función de su estilo y ajuste.

Mammut: lo mejor para una capucha duradera y ajustable

Mammut: la mejor cáscara de montaña impermeable para una capucha duradera y ajustable

Si está buscando un caparazón de montaña en posesión de una capucha de alta calidad, debe considerar el modelo Mammut. De hecho, la capucha es resistente a la intemperie y está reforzada, por lo que también es resistente al desgarro. Es totalmente ajustable, tanto vertical como horizontalmente. Aunque ofrece una excelente protección, te permite tener siempre un campo de visión óptimo.

Este caparazón de montaña puede soportar una columna de agua de 20.000 mm y su permeabilidad al vapor de agua es de 15.000 g / m² durante 24 horas. Hay una cremallera en el antebrazo, impermeable. Esta cremallera, cuando se abre, permite una mayor transpirabilidad. También hay dos bolsillos delanteros, también en posesión de una cremallera impermeable, y mangas preformadas con cierre de velcro. Estas fundas no son incómodas cuando se usa un reloj GPS de montaña.

Salewa: lo mejor para la ligereza

Salewa: la mejor cáscara de montaña impermeable por su ligereza

La calota que ofrece Salewa se caracteriza por su extrema ligereza, tan solo 249 gramos. También se puede plegar muy fácilmente y ocupa muy poco espacio.

Es una carcasa que posee una membrana PowerTex de 2,5 capas. Es lo suficientemente resistente al agua para permitirle caminar incluso durante un día lluvioso y ofrecer protección incluso en caso de tormentas muy violentas. Al mismo tiempo, sin embargo, es muy transpirable. También te permite contrarrestar impecablemente el viento.

Esta carcasa está diseñada para actividades de senderismo alpino y de montaña. Fue diseñado para hombres.

Marmot: lo mejor para la membrana Gore-Tex Paclite de dos capas

Marmot: la mejor capa de montaña impermeable para la membrana de dos capas Gore-Tex Paclite

El caparazón de montaña Marmot es la opción ideal si buscas un excelente nivel de impermeabilidad. De hecho, es una carcasa de 2,5 capas, con una membrana de membrana Gore-Tex Paclite de dos capas y con costuras selladas. También se le ha dado un tratamiento DWR, para que las gotas de agua se deslicen por la superficie. Es imposible que el agua penetre en el interior de la chaqueta, que también es resistente al viento.

Esta cáscara de montaña es cómoda y garantiza la máxima libertad de movimiento. El peso es bajo y se puede plegar fácilmente para que ocupe muy poco espacio en la mochila. La capucha es ajustable, al igual que los puños, y hay cremalleras debajo de los brazos para garantizar la máxima transpiración en caso de necesidad.

The North Face: lo mejor para el diseño

The North Face: la mejor caparazón de montaña impermeable por diseño

¿Estás buscando una cáscara de montaña impermeable con un diseño juvenil y bien acabado? Solo podemos aconsejarte que consideres el modelo de The North Face. Esta concha es tan hermosa que también se podría usar en la ciudad sin ningún problema.

Está fabricado 100% poliéster y es resistente al agua y al viento. Tiene cierre de cremallera frontal, bolsillos laterales con cremallera, capucha con cordón, cuello que se puede cerrar al ratón.

Es fácil de lavar. También se puede lavar a baja temperatura en la lavadora. Se puede dejar secar al aire, ya que se seca rápidamente. Sin embargo, si es necesario, también se puede colocar en la secadora, incluso en este caso, sin embargo, a baja temperatura.

Gore Wear: lo mejor para la mitad de la temporada

Gore Wear: la mejor calota impermeable de montaña para media temporada

La capa de montaña impermeable de Gore Wear está diseñada para la mitad de la temporada cuando las temperaturas son más frías. Protege sin dificultad de las lluvias ligeras, gracias a la presencia de una membrana Gore-tex. También proporciona una excelente protección contra el viento, para que pueda realizar una caminata independientemente de las condiciones climáticas. También es muy transpirable.

Es una calota fabricada en 100% poliéster, también ideal para el ciclismo de montaña. Se puede lavar a mano o en lavadora a bajas temperaturas. Seca rápidamente y también se puede colocar en la secadora, siempre que en este caso también se elijan temperaturas bajas.

Marmot: lo mejor para el diseño clásico

Marmot: el mejor caparazón de montaña impermeable para un diseño clásico

Si buscas una calota de montaña impermeable con un diseño clásico y minimalista, te recomendamos que consideres este modelo de Marmot. Ofrece una impermeabilización de 2,5 capas que es ideal para contrarrestar incluso una tormenta violenta sin ninguna dificultad. También es resistente al viento.

Cuenta con una membrana Gore-Tex Paclite de dos capas y costuras selladas. La superficie ha sido tratada con un tratamiento DWR, para que las gotas de agua resbalen.

Es una carcasa muy ligera, que pesa solo 422 gramos. Cuando está plegado, ocupa muy poco espacio y, por lo tanto, se puede guardar fácilmente en la mochila.

Columbia: lo mejor para la tecnología Omni-Tech con costuras termoselladas

Columbia: la mejor calota de montaña impermeable para la tecnología Omni-Tech con costuras termoselladas

La cáscara de montaña impermeable de Columbia cuenta con tecnología Omni-Tech con costuras termoselladas, lo que la hace extremadamente impermeable. Además es altamente transpirable, la opción ideal para evitar que el sudor se estanque en el interior.

Tiene cierre de cremallera, bolsillos para las manos, un bolsillo pequeño, capucha para lluvia ajustable y puños ajustables. Es muy ligero y se puede plegar con mucha facilidad, por lo que se puede guardar en la mochila cuando no esté en uso.

Tiene un diseño sencillo, pero muy refinado en todos los aspectos, para una chaqueta llena de estilo.

Salewa: lo mejor para la calidad de las membranas

Salewa: la mejor capa de montaña impermeable para la calidad de las membranas

La membrana de tela Gore-Tex de doble capa de la capa de montaña impermeable de Salewa es de la más alta calidad. Sus poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, por lo que la lluvia no puede entrar. Sin embargo, son 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, por lo que el sudor puede escapar sin dificultad.

Es una chaqueta ligera y fina, que se puede doblar y guardar fácilmente en la mochila, tiene un cuello delantero integrado en la capucha con cierre hasta la barbilla, una capucha fija con ajuste trasero, una cremallera de apertura frontal con solapa de lluvia interna. El bolsillo con cremallera en el pecho es conveniente para los elementos esenciales de senderismo y las mangas están diseñadas ergonómicamente para una máxima comodidad.

The North Face – Mejor modelo termosellado

The North Face: la mejor calota de montaña impermeable para termosellado

La capa de montaña impermeable de The North Face hecha de poliéster 100% está termosellada, por lo que es excelente impermeable. Si bien es capaz de evitar que la lluvia penetre en su interior, es una capa transpirable que permite que se escape el sudor y el calor que produce el cuerpo.

En la parte posterior del cuello y en la zona de protección de la barbilla hay un forro de tela cepillada para promover el máximo confort. La capucha es práctica y cómoda, ideal para proteger la cabeza y el rostro de los elementos. Obviamente, es una chaqueta que te permite contrarrestar fácilmente el viento también.

Marmot: lo mejor para el revestimiento ecológico NanoPro

Marmot: la mejor cáscara de montaña impermeable para el revestimiento ecológico NanoPro

La cáscara de montaña impermeable de Marmot tiene un innovador revestimiento ecológico NanoPro diseñado para garantizar la impermeabilidad pero al mismo tiempo también un alto grado de transpirabilidad.

Tiene un corte atlético, que permite la máxima libertad de movimiento. Es una carcasa muy ligera y fina, que se puede guardar fácilmente en la mochila donde no ocupa un espacio excesivo.

La capucha es ajustable, las costuras están completamente selladas y las mangas con velcro son ajustables. También hay cremalleras de ventilación en las axilas que favorecen la circulación del aire en caso de sudoración intensa.

Gore Wear: lo mejor para el ajuste de la capucha y la cintura

Gore Wear: la mejor capa de montaña impermeable para el ajuste de la capucha y la cintura

Esta capa de montaña impermeable para mujer está diseñada para la mitad de la temporada, cuando las temperaturas comienzan a bajar un poco y es fácil que llueva un poco. El corte es cómodo y también es perfecto para correr al aire libre.

Es una calota fabricada en 100% poliéster, con un interior de calota y membrana Gore-Tex. Es impermeable y muy transpirable al mismo tiempo. También le permite mantener el viento fuera.

La capucha se puede ajustar en ancho. El ancho de la cintura también se puede ajustar fácilmente, para adaptarse al máximo a cada tamaño corporal. Hay dos bolsillos frontales con cremallera.

Marmot: lo mejor para telas nanopro

Marmot: la mejor cáscara de montaña impermeable para tejido nanopro

La calota de montaña Marmot está fabricada en tejido nanopro, lo que permite obtener un impecable nivel de impermeabilidad y al mismo tiempo también una alta transpirabilidad. En resumen, las gotas de agua no pueden penetrar en el interior, mientras que el sudor puede escapar fácilmente.

La capucha es ajustable y también se puede enrollar en el cuello cuando no se necesita. Tiene un forro en la barbilla, que favorece el confort y cremalleras de ventilación en las axilas para los días más calurosos o excursiones en las que se suda profusamente.

Marmota – Mejor para silueta

Marmot: el mejor caparazón de montaña impermeable por silueta

Esta cáscara de montaña impermeable de Marmot es un modelo de mujer, capaz de seguir perfectamente la silueta del cuerpo femenino y marcar la cintura. Es la opción ideal para las mujeres que no quieren renunciar al estilo incluso en el senderismo y que quieren la máxima comodidad.

Tiene un diseño de 2,5 capas con membrana Gore-Tex Paclite y costuras selladas. Además, la superficie ha sido sometida a un tratamiento DWR. Precisamente por eso es impermeable y a la vez muy transpirable.

El cuello es muy alto y tiene puños ajustables con velcro, bajo con cordón y bolsillos frontales con cremallera que son completamente impermeables.

Marmota: lo mejor para cortes atléticos

Marmot: la mejor capa de montaña impermeable para corte atlético

La capa de montaña impermeable de Marmot tiene un corte atlético, que promueve la mayor libertad de movimiento posible. La capucha es ajustable, así como las mangas poseen velcro.

Es un caparazón con recubrimiento ecológico NanoPro y 2.5 capas, ideal para mantener a raya las gotas de lluvia pero al mismo tiempo promueve una transpirabilidad verdaderamente excelente. Este caparazón te permite contrarrestar el viento sin ninguna dificultad.

Hay cremalleras en la zona de las axilas, que favorecen la circulación del aire en caso de sudoración intensa. Por último, es una carcasa muy ligera, de hecho solo pesa 286 gramos.

Salewa: lo mejor para la simplicidad

Salewa: la mejor cáscara de montaña impermeable por simplicidad

¿Estás buscando una caparazón de montaña impermeable que sea realmente muy simple, pero que al mismo tiempo te ofrezca un rendimiento excelente? Entonces debería considerar este modelo de Salewa.

Es sencillo, es cierto, pero en posesión de una membrana que garantiza una excelente impermeabilización. Además, esta membrana permite una alta transpirabilidad, por lo que el sudor no se estanca sino que se puede eliminar, de modo que la piel siempre permanece seca.

También es mejor impermeable porque las costuras están soldadas y la cremallera frontal tiene una solapa interna, que también es resistente al viento. Se puede lavar en la lavadora a una temperatura de 30 ° C. Es de secado rápido.

Salewa: lo mejor para el tratamiento impermeable sin PFC

Salewa: la mejor carcasa impermeable de montaña para un tratamiento impermeable sin PFC

Esta chaqueta de montaña impermeable para hombre de Salewa, modelo Puez Powertex 2L, tiene una membrana impermeable que evita que las gotas de agua penetren en su interior. Sin embargo, esta membrana es altamente transpirable, ideal para asegurar que el sudor no se estanque y pueda ser eliminado inmediatamente.

La superficie exterior también está tratada para ser 100% impermeable, el tratamiento impermeable sin PFC utilizado. Además, las costuras están soldadas.

La capucha es ajustable y acolchada para garantizar la máxima comodidad. Cabe recordar que en comparación con los modelos anteriores, hay menos grapadoras, para un aspecto mucho más limpio y minimalista.

Berghaus: lo mejor para cremalleras impermeables

Berghaus: la mejor carcasa impermeable de montaña para cremalleras impermeables

La cáscara de montaña impermeable de Berghaus está hecha de tela Gore-Tex, que es 100% impermeable. Esta es la opción ideal para aquellos que quieren estar siempre secos, incluso en caso de una tormenta violenta. También hay un tratamiento DWR externo libre de PFC, para garantizar que las gotas de agua se deslicen sobre la superficie.

Incluso las cremalleras son obviamente impermeables, incluso aquellas debajo de las axilas que son pesadas para favorecer una mayor circulación del aire en caso de sudoración intensa. Incluso con las cremalleras cerradas, es posible lograr una excelente transpirabilidad con esta carcasa. Es un caparazón que protege no solo de la lluvia, sino también de los azotes del viento.

CMP: lo mejor para interiores de vellón

CMP: la mejor cáscara de montaña impermeable para interiores de vellón

Si está buscando una carcasa impermeable que también sea adecuada para los inviernos más fríos, le recomendamos que considere este modelo de CMP, que de hecho tiene un interior de felpa.

En el interior esta calota está hecha de poliéster y elasteno, posee una cremallera y una cómoda capucha. Es capaz de soportar la lluvia de forma excelente y además es cortavientos, una auténtica barrera frente a las condiciones meteorológicas adversas que es fácil de encontrar en invierno en la montaña.

La capota se puede desmontar en caso de que no se esté utilizando y se ajusta fácilmente para satisfacer sus necesidades específicas.

Marmot: lo mejor para nailon reciclado

Marmot: la mejor capa de montaña impermeable para nailon reciclado

Si buscas una cáscara de montaña impermeable y cien por cien ecológica, este modelo Marmot es perfecto para ti, fabricado en nailon reciclado.

Es una calota con un diseño clásico, con un corte atlético que garantiza la máxima libertad de movimientos, capucha ajustable, costuras selladas y cremalleras de ventilación en la zona de la axila.

Es impermeable, pero muy transpirable, gracias al revestimiento ecológico NanoPro de 2,5 capas. También es resistente al viento. Con un peso de solo 286 gramos, es sin duda una carcasa ligera y fácil de transportar.

Salewa: lo mejor para un ajuste excelente

Salewa: la mejor calota de montaña impermeable para un ajuste excelente

Este caparazón de montaña impermeable de Salewa está diseñado para mantener las gotas de agua alejadas del cuerpo y garantizar una protección válida incluso contra el viento. Gracias a la tecnología Gore-tex, también permite una alta transpirabilidad, por lo que el sudor en forma de vapor se puede eliminar fácilmente.

Los hombros y las mangas son ergonómicos, para favorecer un ajuste óptimo y una excelente comodidad, justo lo que necesita para caminatas más largas y extenuantes. También garantiza una gran libertad de movimiento.

La capota es fija, cómoda y preformada. Los puños tienen elásticos y la cremallera frontal también es completamente impermeable.

¿Las chaquetas de montaña impermeables son realmente impermeables?

Las chaquetas de montaña impermeables son realmente impermeables solo si están en posesión de cremalleras que también están diseñadas para resistir mejor el agua, que, una vez cerradas, crean una verdadera barrera. Además, debe haber cordones en las muñecas y en la capucha, de modo que sea posible minimizar el riesgo de que incluso la más pequeña gota de agua pueda penetrar en su interior.

Para que una chaqueta sea impermeable, debe ser de un material sintético, como poliéster o nailon, con una membrana de al menos 2 capas que tenga poros mucho más pequeños que una gota de agua, para que la lluvia no pueda penetrar.

Sin embargo, la superficie externa debe estar debidamente sometida a un tratamiento DWR. Atención, este tratamiento superficial puede desgastarse con el tiempo. Es normal que este sea el caso, pero es importante recordar que es posible volver a someter tu ropa a este tratamiento, incluso dentro de las cuatro paredes de la casa comprando productos especiales, para que la calota pueda permanecer impermeable por un tiempo. largo tiempo.

¿Es Gore-Tex la mejor tecnología para impermeabilizar?

La tecnología Gore-Tex no es la única disponible en la actualidad. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores tecnologías para aquellos que buscan un caparazón de montaña que sea impermeable en el mejor de los casos.

Gracias a Gore-Tex, la membrana que posee la concha de montaña tiene agujeros tan pequeños que es imposible que una gota de agua penetre en su interior. Al mismo tiempo, sin embargo, los orificios son lo suficientemente grandes como para facilitar la salida del sudor en forma de vapor.

Por lo tanto, las membranas Gore-Tex no solo son impermeables sino también transpirables. También son extremadamente resistentes.

caparazón de montaña impermeable

Preguntas frecuentes

¿Cuántos años duran las conchas de montaña de Gore-Tex?

Una cáscara de montaña Gore-Tex de alta calidad puede durar mucho tiempo, incluso hasta 20 años, si el material de la superficie exterior es de alta calidad, resistente al desgarro y al desgaste.

Sin embargo, si la superficie externa ha sido sometida a un tratamiento impermeable, es importante recordar que esto puede disminuir su rendimiento con el tiempo. Precisamente por ello se recomienda realizar el tratamiento varias veces, cada 3-4 meses en el caso de uso intenso.

Para asegurarse de que una cáscara pueda durar mucho tiempo, es importante seguir con precisión las instrucciones de lavado que se pueden encontrar en la etiqueta.

Resistente al agua vs resistente al agua: ¿cuáles son las diferencias?

Una superficie impermeable es como una barrera real, que evita que el agua penetre en su interior. Sobre una superficie impermeable, las gotas de agua simplemente se deslizan.

Una superficie resistente al agua, por otro lado, tiene una textura tan densa y poros tan pequeños que el agua no puede penetrar en su interior.

Teóricamente, una carcasa impermeable sería la mejor solución. Sin embargo, también es cierto que una superficie que sea impermeable al máximo grado posible puede no ser transpirable. Afortunadamente, hoy en día se encuentran comercialmente disponibles conchas que tienen ambas características, tratadas externamente para ser impermeables pero en posesión de una membrana que favorece la eliminación del sudor.

Productos relacionados:

Si te apasiona el senderismo y quieres unos pantalones para excursión, no dudes en ver nuestro análisis sobre los mejores.