Mejores mesas plegables para acampar y picnic

La mejor mesa de camping plegable en este momento es el modelo de aluminio de Nestling. De hecho es una mesa para 6 personas que puede soportar un peso máximo de 65 kg, plegable y fabricada en aluminio resistente. También cuenta con patas regulables en altura, para obtener la máxima estabilidad posible en cualquier terreno. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mesa de camping de madera

Índice de contenidos

Cómo elegir la mesa de camping

Materiales

Las mesas de camping más bonitas y resistentes son las de madera. Sin embargo, es una lástima que también sean los más pesados ​​de todos y, por lo tanto, más difíciles de transportar. Si buscas una mesa de madera que también sea ligera, es mejor optar por el bambú, que sin embargo es muy caro.

Las mesas de camping de aluminio y plástico son sin duda menos bonitas y elegantes, pero mucho más ligeras, fáciles de limpiar y funcionales. También se pueden dejar a los elementos sin ninguna dificultad. Es cierto que su ligereza puede conducir a una menor estabilidad, pero son una excelente opción para acampar.

Superficie y altura

Las dimensiones de la mesa de camping, incluida la altura, por supuesto, deben elegirse de acuerdo con el tamaño de la tienda de campaña, a menos que desee utilizar la mesa única y exclusivamente en el exterior. Recuerda que hay mesas con una altura similar a una mesa de cocina clásica, pero también mesas muy bajas, pensadas para ser insertadas incluso en las carpas iglú más pequeñas de la historia.

¿Necesita una mesa que se pueda insertar en la tienda incluso cuando está cerrada? ¿Buscas una mesa muy ligera y fácil de transportar? En estos casos también debes evaluar el tipo de superficie. De hecho, una mesa de superficie rígida es más pesada y voluminosa que una mesa de superficie blanda de tela o con listones enrollables.

mesas de camping plegables

Plegable y resellable

Las mesas de camping son todas plegables. Sin embargo, el método de cierre puede ser de varios tipos. Hay mesas que de hecho tienen una superficie fija, con patas que se pliegan por debajo de la superficie o que se pueden desprender. Hay mesas que tienen media superficie plegable. Otros se pliegan en una maleta e incluso tienen asientos integrados.

La elección depende sobre todo del espacio del que dispongas para transportar tu mesa y del tipo de vacaciones que hayas decidido emprender. Sea cual sea el sistema de cierre, compruebe siempre que abrir y cerrar la mesa sea sencillo e intuitivo.

Peso y estabilidad soportados

Evalúe la carga máxima que la mesa es capaz de soportar. Si necesita una mesa pequeña para tomar una taza de café durante un descanso durante la caminata, ciertamente no necesita una carga máxima alta. Si por el contrario tienes que aprovechar esa mesa para almorzar con toda la familia, la carga máxima soportada debe ser excelente.

Es importante que una mesa de camping también ofrezca una buena estabilidad. A continuación, comprueba que tiene patas regulables en altura, para que puedas adaptarlo a cualquier terreno. Si las piernas están en posesión de pies además muy anchos, mucho mejor. De esta forma podrá obtener estabilidad incluso en terrenos blandos.

guía para elegir las mejores mesas de camping plegables

Las mejores mesas plegables para acampar

Nestling – Ideal para 6 personas

Nestling - La mejor mesa de camping plegable para 6 personas

¿Estás buscando una mesa de camping plegable para 6 personas? Por lo tanto, te recomendamos que consideres este modelo de Nestling, que también tiene una alta capacidad de carga, hasta 65 kg de peso.

Es una mesa plegable fabricada en aleación de aluminio, resistente, robusta y duradera en el tiempo. Se puede dejar a los elementos sin ninguna dificultad. Una vez plegado, ocupa muy poco espacio. También es liviano, pesa solo 4,2 kg, lo que lo hace ideal para el transporte. En el paquete también se incluye una práctica bolsa de transporte.

Las piernas se pueden ajustar en altura de forma independiente, para obtener estabilidad en cualquier terreno. Son patas robustas, que se pueden ajustar desde un mínimo de 45 cm hasta un máximo de 69 cm.

Cao Camping – Mejor modelo de maleta resellable con asientos

Cao Camping - La mejor mesa de camping con maletín plegable plegable con asientos

La mesa de camping Cao Camping es un modelo plegable verdaderamente excepcional. De hecho, una vez cerrado se convierte en un práctico estuche, por lo que su transporte es sumamente sencillo. La maleta rígida y de reducidas dimensiones se puede colocar directamente en la carpa, sin ocupar demasiado espacio y es perfecta para el maletero del coche.

La estructura cuenta con 4 prácticos asientos integrados, con el fin de tener un lugar para sentarse para todos los miembros de la familia. También hay un orificio central en el que es posible colocar una sombrilla para protegerse de los rayos del sol si es necesario, que se puede adquirir por separado.

Ledeak: mejor para superficies de fuelle

Ledeak - La mejor mesa de camping plegable para superficie plegable

La mesa de camping de Ledeak tiene un diseño plegable que la hace perfecta para los amantes de la acampada. La superficie se pliega como un refuerzo, por lo que la mesa cerrada se puede insertar fácilmente en la práctica bolsa de transporte incluida en el paquete. También es muy ligero.

La ligereza viene dictada por la elección del aluminio para su construcción, un material que además es muy resistente y duradero en el tiempo. La capacidad de carga que puede soportar es de 23 kg. Las piernas están en posesión de soportes antideslizantes, para tener un excelente agarre en cualquier tipo de terreno.

Cao: lo mejor para una ligereza extrema

Cao - La mejor mesa de camping plegable para una ligereza extrema

Las mesas de camping más ligeras son una gran opción para quienes suelen llegar a pie a su camping. Si la mesa no fuera ligera, ¡sería imposible transportarla fácilmente! Si buscas una mesa de centro que se caracterice por su extrema ligereza, te recomendamos que consideres este modelo de Cao que pesa tan solo 2,5 kg.

Es una mesa de camping plegable con una superficie de listones enrollable. En el paquete también hay una bolsa de nailon con una práctica correa, para permitir un fácil transporte. Las dimensiones son 70x70x70 cm.

Park Alley: lo mejor para un diseño medio plegable

Park Alley: la mejor mesa de camping plegable para un diseño de medio pliegue

Esta mesa de camping plegable de Park Alley es simplemente hermosa, también ideal para el jardín y para cualquier ocasión en la que necesite una superficie adicional. Es una mesa de centro que se pliega por la mitad. Las piernas se cierran directamente debajo de la superficie. Por lo tanto, cuando está cerrado ocupa muy poco espacio.

Las dimensiones cerradas son de hecho 90x75x8 cm. Sin embargo, cuando está abierto, mide 180x75x74 cm, por lo que es capaz de garantizar una superficie de apoyo realmente excelente.

La estructura está hecha de acero con recubrimiento en polvo y es realmente muy resistente. En cambio, la superficie de apoyo es de polietileno de alta intensidad, que puede permanecer en contacto con la intemperie sin ningún problema y que además es fácil de limpiar.

TecTake: lo mejor para superficies de listones de aluminio

TecTake - La mejor mesa de camping plegable para superficie de listones de aluminio

La mesa de camping plegable TecTake tiene una superficie de listones de aluminio que es realmente fácil de mantener. El marco también es de aluminio, un marco plegable que te permite tener una mesa de centro que no ocupa demasiado espacio cuando no está en uso. Una vez cerrado, se puede guardar en el práctico estuche de transporte incluido en el paquete.

Es resistente a los agentes atmosféricos y por tanto puede dejarse incluso bajo la lluvia sin ningún tipo de problema. El montaje y desmontaje son rápidos y sencillos.

Las dimensiones abiertas son 140x70x70 cm. Las dimensiones cerradas son en cambio 70x20x20 cm. El peso es de 5 kg.

Cilvani: lo mejor para un caudal máximo alto

Cilvani: la mejor mesa de camping plegable para una gran capacidad máxima

Si buscas una mesa de camping plegable con un maletín realmente muy fino cuando está cerrado, te recomendamos que consideres este modelo de Cilvani. Es una mesa que puede soportar una carga máxima de no menos de 150-200 kg, por lo que es perfecta para todas las necesidades posibles.

Tiene una estructura de acero pintado de 28 mm de espesor. En cambio, el estante está hecho de plástico, por lo que es fácil de limpiar y resistente a las inclemencias del tiempo. Es fácil de plegar, incluso más fácil de transportar gracias al práctico asa.

Las dimensiones en abierto son de 180x75x74 cm, mientras que en estado cerrado son de 92x76x9,5 cm.

Bakaji: mejor para 3 cm de grosor

Bakaji - La mejor mesa de camping plegable para 3 cm de grosor

Entre las mejores mesas de camping plegables que tienen una superficie rígida fabricada íntegramente en aluminio, hay que recordar sin duda este modelo de Bakaji. Es una mesa estable, también porque tiene patas bastante grandes y que se pueden regular en altura de forma independiente entre sí. Las dimensiones abiertas son 50x45x60 cm.

Cuando está cerrado, se convierte en una auténtica maleta completa con asa, por lo que el transporte es sencillo. La superficie de apoyo tiene un espesor de 3 cm. El grosor de la mesa cuando está cerrada es por lo tanto más o menos de solo 3 cm, una mesa delgada que se puede guardar en cualquier lugar, que se puede insertar en el maletero del automóvil sin dificultad y que no ocupa espacio dentro de la tienda de campaña cuando no Esta usado.

BRIGROS – Mejor modelo espacioso para 4 personas

BRIGROS - La mejor mesa de camping plegable y espaciosa para 4 personas

Esta mesa de camping plegable de BRIGROS es un modelo de maletín con 4 asientos integrados en la estructura. Se trata por tanto de una mesa pensada para 4 personas, que ofrece todo el espacio necesario para un almuerzo al aire libre.

Cerrarlo es realmente muy sencillo. Una vez cerrado, también es fácil de transportar, ya que se convierte en un estuche de transporte con asa. Es resistente, robusta, duradera, una mesa que además es muy estable en cualquier tipo de terreno.

Está fabricado en aluminio y plástico y no teme al mal tiempo. Además de acampar, también es perfecto en el jardín o en el balcón de la casa y se puede llevar contigo incluso para un simple picnic.

Camp Active: ideal para bordes redondeados y aspecto jaspeado

Camp Active: la mejor mesa plegable para acampar para bordes redondeados y apariencia de mármol

Esta mesa plegable de Camp Active tiene bordes redondeados que la hacen segura incluso para los niños y un aspecto jaspeado y plateado que le da elegancia y refinamiento, para aquellos que solo quieren lo mejor incluso cuando están de campamento.

Es una mesa plegable en forma de estuche con asa integrada. Está fabricado en aluminio, un material ligero pero a la vez fuerte y resistente. Las dimensiones en abierto son de 75x55x60 cm, mientras que en estado cerrado son de 75x55x3 cm. Con un grosor de tan solo 3 cm, esta mesa auxiliar se puede guardar en cualquier lugar y es fácil de colocar en el maletero del coche o directamente en la tienda de campaña. También es ligero, pesa solo 2,8 kg.

SF SAVINO FILIPPO – Lo mejor para estantes de resina blanca

SF SAVINO FILIPPO - La mejor mesa de camping plegable para estante de resina blanca

La mesa de camping plegable de SF SAVINO FILIPPO tiene una tapa de resina blanca, sólida y resistente al paso del tiempo. No se decolora incluso en contacto directo con los rayos del sol durante largos períodos de tiempo. En cambio, la estructura está hecha de metal, antioxidante.

Las piernas se pliegan debajo de la superficie. La superficie, por otro lado, se dobla por la mitad. Así es posible transformar la mesa en un maletín real , con asa, para un transporte muy sencillo.

La mesa de centro mide 183x76x72 cm, ideal para un almuerzo.

Deuba: lo mejor para el ajuste de la pierna mediante un tornillo de mariposa

Deuba - La mejor mesa plegable para acampar para ajustar las piernas con un tornillo de mariposa

Para lograr una buena estabilidad, es importante que la mesa de camping plegable tenga patas regulables en altura de forma independiente, como este modelo de Deuba. En este caso, el ajuste es posible mediante un tornillo de mariposa, desde un mínimo de 50 hasta un máximo de 69 cm.

La superficie de la mesa mide 80 cm de largo por 80 cm y 60 cm de ancho. Cuando está cerrada, la mesa tiene solo 5 cm de grosor, un diseño que ahorra espacio. El cierre es sencillo. De hecho, las piernas se pliegan directamente debajo de la superficie.

La tapa es de MDF mientras que el marco es de aluminio, para una mesa estable, robusta, incluso resistente a la intemperie.

Sportneer: lo mejor para guanteras de malla

Sportneer - La mejor mesa plegable de camping para compartimento de almacenamiento de malla

La mesa de camping plegable Sportneer tiene un práctico compartimento de almacenamiento de malla suspendido debajo de la superficie, en el que puedes guardar todo lo que quieras tener a mano, desde el teléfono inteligente hasta la linterna, desde libros hasta revistas.

Tiene una base de aluminio ligero , que también es fuerte y resistente. Se puede dejar a la intemperie sin ninguna dificultad y no se oxida. Las patas tienen tapones de goma antideslizantes, para obtener estabilidad en cualquier terreno. Se puede plegar de forma muy sencilla y puede descansar en cualquier lugar, de hecho ocupa muy poco espacio cuando está cerrado.

AMANKA – Ideal para regulables a dos alturas

AMANKA - La mejor mesa de camping plegable para regulable en dos alturas

La mesa de camping plegable de AMANKA se puede ajustar a dos alturas, 70 cm para que sea adecuada para adultos y 40 cm en su lugar para niños. Es rápido y fácil de plegar. Además pesa solo 3,3 kg y cuando está cerrado es compacto, por lo que se puede transportar sin ninguna dificultad. Solo piense que el grosor cuando está cerrado es de solo 6 cm. También tiene un práctico asa de transporte, un maletín real.

La superficie de la mesa está hecha de MDF con un revestimiento de plástico, resistente a la intemperie, robusto y fácil de limpiar. Cuando está abierto tiene una longitud de 90 cm y un ancho de 60 cm, por lo que es ideal para un buen almuerzo fuera de casa.

TecTake: lo mejor para patas telescópicas

TecTake- La mejor mesa de camping plegable para patas telescópicas

Esta mesa de camping plegable de TecTake tiene una superficie de 80 cm de largo y 60 cm de ancho. La altura es regulable según sus necesidades específicas, de 50 a 68 cm.

Las patas se pueden ajustar en altura con modo telescópico de forma independiente entre sí, para obtener estabilidad en cualquier terreno. Cuando está cerrado tiene tan solo 5 cm de grosor, por lo que es fácil de transportar y colocar en el maletero del coche o directamente en la tienda.

La tapa está fabricada en dm f, fácil de limpiar, resistente a la humedad y al mal tiempo. El marco está fabricado en aluminio, ligero y al mismo tiempo muy resistente.

REAYOU – Lo mejor para el stock de grandes almacenes

REAYOU - La mejor mesa de camping plegable para grandes bolsas de almacén

Esta mesa de camping plegable de REAYOU tiene una tapa de aleación de aluminio impermeable y resistente a la intemperie. La tapa es en tiras, enrollable y fácil de instalar. La estructura de soporte también está hecha de aleación de aluminio.

La mesa tiene una bolsa de almacenamiento, para colocar directamente debajo de la superficie, útil para contener todo lo necesario durante los días fuera de la ciudad, como comida, ollas, pero también antorchas, ropa, revistas, libros.

A pesar de ser pequeño, es realmente muy robusto. También es una mesa estable.

Casaria – Lo mejor para cuatro taburetes plegables

Casaria - La mejor mesa plegable de camping para cuatro taburetes plegables

Esta mesa de camping plegable de Casaria se vende acompañada de 4 taburetes de aluminio, también abatibles por supuesto. Es la opción ideal para una familia de 4 personas que buscan el mejor confort posible. Sobre la mesa hay incluso un práctico agujero, en el que posiblemente se pueda insertar una sombrilla.

La mesa se puede ajustar a tres alturas diferentes, 55, 62 o 70 cm, para satisfacer mejor las necesidades de cada campista. Tiene una longitud de 120 cm y una anchura de 60 cm. El grosor es de solo 6,5 cm, para una mesa que ocupa muy poco espacio cuando está cerrada.

Está fabricado en aluminio y MDF y resiste los elementos sin ninguna dificultad. Soporta una carga máxima de 30 kg. Cada taburete, en cambio, soporta una carga máxima de 80 kg.

AMANKA – Ideal para una longitud de 120 cm

AMANKA - La mejor mesa de camping plegable para 120 cm de longitud

Cuando está cerrada, esta mesa de camping plegable de AMANKA parece un verdadero maletín con asa, por lo que es fácil de transportar. El largo de la mesa es de 120 cm y el ancho de 60 cm. Cuando está cerrado, tiene solo 7 cm de grosor, por lo que es fácil de guardar en cualquier lugar, incluso directamente en la tienda, incluso en el maletero de un automóvil muy pequeño.

Es ajustable a 3 alturas diferentes : las alturas de 55 y 62 cm son especialmente adecuadas para niños y adolescentes, mientras que la altura de 70 cm es adecuada para adultos.

Es una mesa de centro sólida y resistente con estructura de aluminio. A pesar de su solidez, es muy ligero, pesa solo 4,9 kg. La superficie está fabricada en MDF con revestimiento plástico, resistente a los agentes atmosféricos. El peso máximo soportado es de aproximadamente 50 kg.

LAFUMA: lo mejor para la resistencia a los rayos UV y al calor

LAFUMA - La mejor mesa de camping plegable para resistencia a los rayos UV y al calor

La mesa de camping plegable LAFUMA es un modelo de altura fija, ideal para acampar, pero también para el balcón de la casa o el jardín. Tiene una base tubular en robusto aluminio, con un diámetro de 20 mm, que le da durabilidad y estabilidad en el tiempo.

Es una mesa de centro resistente a los rayos UV del sol. También resiste el calor, hasta 140 ° C, ya que tiene un revestimiento de resina sintética. También es resistente al agua y muy fácil de limpiar.

Las dimensiones cuando está abierto son 67x80x57 cm y cuando está cerrado en su lugar 80x4x57cm. Es un producto Made in France.

YAHILL – Mejor modelo completamente desmontable

YAHILL - La mejor mesa plegable para acampar totalmente desmontable

La mesa de camping plegable de YAHILL es un modelo completamente desmontable. Las patas se desmontan y separan de la superficie que se puede enrollar. Se desmonta en solo unos segundos y luego se puede guardar en la práctica bolsa de transporte incluida en el paquete.

Es una mesa muy ligera, por tanto fácil de transportar y apta incluso para senderistas que tienen que viajar mochileros. Está fabricado en aluminio, de larga duración. Tiene ranuras antideslizantes, para un excelente agarre en cualquier terreno.

Es una mesa multifuncional, apta no solo para acampar y hacer senderismo, sino también como superficie de apoyo extra durante una barbacoa o fiesta, como mesa de pesca, como mesa de balcón, mesa de jardín, mesa de playa y mucho más.

AMANKA: lo mejor para la compacidad

AMANKA - La mejor mesa de camping plegable para compacidad

Las dimensiones de esta mesa de camping plegable son 70x50x60cm. Tiene patas plegables, que permiten transformarlo en un auténtico estuche con asa. También es ligero, apenas pesa 2 kg. Por tanto, es una mesa fácil de transportar, ideal para acampar.

Cuando está cerrado, tiene un grosor de apenas 6 cm, ideal para quienes necesitan optimizar el espacio disponible, quizás en la carpa, quizás en el maletero del coche. Evidentemente se puede utilizar tanto en interior como en exterior y es capaz de resistir los agentes atmosféricos sin ninguna dificultad, sin que estos puedan estropearlo en lo más mínimo.

Campart: lo mejor para persianas enrollables de aluminio

Campart - La mejor mesa de camping plegable de aluminio con soporte enrollable

La mesa de camping plegable Campart tiene un soporte enrollable de aluminio que es ligero pero a la vez extremadamente resistente. También resiste de manera excelente a los agentes atmosféricos.

Es una mesa que es fácil de montar y desmontar en tan solo unos minutos, ideal para acampar pero también como mesa extra para el jardín o terraza. Se vende con una práctica bolsa de transporte.

Las dimensiones son 110 × 70 cm, ideal para un almuerzo con toda la familia. El peso se reduce, de hecho, solo 5 kg. Dispone de pies regulables que permiten nivelarlo en cualquier terreno, para obtener la máxima estabilidad.

Madera o plástico: ¿cuál elegir para una mesa de camping?

Las mesas de madera para acampar son sin duda hermosas y llenas de encanto. También son robustos y bastante estables. Sin embargo, también es cierto que la madera puede dañarse en contacto directo con la intemperie, si no se somete constantemente a un mantenimiento adecuado. Además, las mesas de madera son muy pesadas, por lo que son difíciles de transportar. Imposible llevarlos contigo en caso de que quieras llegar al destino elegido para acampar a pie, ¡mochilero!

En este caso, es mejor optar por una mesa de camping plegable de plástico. Seguro que se trata de una mesa menos bonita y menos robusta, pero muy ligera, resistente sin necesidad de ningún mantenimiento en caso de mal tiempo. Las mesas de plástico también son fáciles de limpiar.

Dimensiones y portabilidad: ¿cuál es el adecuado?

Es difícil decir exactamente cuál es el tamaño correcto de una mesa plegable para acampar. Si quieres poner la mesa de café dentro de la carpa, las dimensiones dependen del espacio que tengas disponible. También es necesario evaluar la cantidad de personas que deben usar la mesa. Una familia de 4, por ejemplo, necesitará una mesa de 120 cm de largo para poder almorzar cómodamente.

Más importante es la portabilidad. Las mesas de centro más ligeras y completamente plegables son la mejor opción, más fáciles de transportar. Los modelos de maletín también poseen un práctico asa. Otros modelos suelen tener una bolsa de transporte incluida en el paquete.

mejores mesas plegables para acampar

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer que la mesa de camping sea más estable?

Las mejores mesas de camping son aquellas que tienen patas que se pueden ajustar en altura de forma independiente entre sí. Esto permite estabilizar la mesa en cualquier tipo de terreno. En el caso de que las patas no sean regulables, o no sean regulables independientemente una de la otra, es posible añadir algo de grosor debajo de la pata que no pueda descansar bien en el suelo o optar por utilizar un tapete para colocar debajo de la mesa.

También es importante la presencia de pies de goma al final de las piernas, de hecho antideslizantes y la capacidad de favorecer un excelente agarre al suelo, para obtener una mejor estabilidad.

¿Es posible hacer una mesa de camping de bricolaje?

En línea puede encontrar muchos tutoriales como este sobre cómo hacer una mesa de campamento de bricolaje. El resultado final puede ser excelente si está familiarizado con taladros, tornillos y herramientas de carpintero.

Sin embargo, si está buscando una mesa de centro que pueda garantizarle una resistencia y robustez sin igual, le recomendamos encarecidamente que compre un modelo producido por una marca importante en el sector. Sin duda, también será un modelo más estable. De hecho, es difícil crear tú mismo piernas ajustables en altura.

Productos relacionados: