Mejores pantalones de trekking

Los mejores pantalones de senderismo en este momento son los CMP convertibles en pantalones cortos. Dado que se pueden transformar simplemente abriendo una cremallera, son perfectos para caminatas de verano. También son livianos, transpirables y ofrecen un factor de protección UPF 30 contra los rayos ultravioleta, pero ahora comencemos con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

pantalones de trekking

Índice de contenidos

Cómo elegir pantalones para excursión

Materiales

La mayoría de los pantalones de senderismo están hechos de materiales sintéticos, como nailon o poliéster. Se trata de materiales perfectos ya que permiten garantizar transpirabilidad e impermeabilidad, para que las piernas puedan permanecer secas incluso en caso de lluvia, de modo que es posible evitar que el sudor se acumule en su interior.

Los mejores modelos son los que poseen, sin embargo, también un porcentaje, aunque pequeño, de spandex o elasten, pantalones que son elásticos y flexibles de hecho, capaces de seguir perfectamente cada movimiento. La presencia de spandex o elastén permite, por tanto, una comodidad excelente.

Impermeabilidad y transpirabilidad

Al igual que los zapatos para caminar, los pantalones también deben ser transpirables, para evitar que el sudor y el calor se estanquen en su interior y para garantizar que la piel se mantenga fresca y seca durante mucho tiempo. La transpirabilidad depende del material, pero también de la posible presencia de cremalleras de ventilación y elementos de malla. La buena transpirabilidad también permite que los pantalones se sequen rápidamente en caso de que se mojen por la lluvia.

También es importante evaluar la resistencia al agua. Los pantalones de trekking suelen soportar lluvias ligeras. Si, por otro lado, ya sabe que tiene que caminar durante las tormentas fuertes, tal vez debería considerar usar pantalones de lluvia sobre los pantalones de trekking.

pantalones largos de trekking

Bolsillos y accesorios

Los pantalones de trekking deben tener varios bolsillos bastante profundos. Para poder hablar de pantalones de calidad, sería bueno si hubiera los clásicos bolsillos para las manos, un bolsillo trasero, uno o más bolsillos laterales bastante grandes y un pequeño bolsillo de seguridad oculto. El bolsillo de seguridad es útil para las llaves de tu casa o coche o para el dinero que hayas decidido llevar contigo. Los bolsillos pueden tener cierre de velcro o, lo que sin duda es preferible, con cremallera o botones.

Además de los bolsillos, algunos modelos cuentan con llavero integrado o mosquetones o puntos de enganche para que puedas tener a mano todos tus accesorios favoritos.

Modelos convertibles

Algunos pantalones de senderismo de verano son modelos convertibles. En otras palabras, se trata de pantalones largos de trekking que, si es necesario, se pueden transformar en pantalones cortos hasta la rodilla. Evidentemente, estos son pantalones bastante ligeros.

La conversión es posible gracias a la presencia de zip. Basta con abrir la cremallera por completo para despegar la parte inferior del pantalón y permanecer en pantalones cortos, disfrutando así al máximo de los días de verano más calurosos y soleados. La parte inferior se puede guardar cómodamente en la mochila de trekking.

Quitar la parte inferior de los pantalones de trekking también puede ser útil para su limpieza sencilla durante caminatas más largas. Cuando se va de excursión durante unos días, no es necesario lavarse ni cambiarse los pantalones. Sin embargo, es posible separar la parte inferior y limpiarla incluso con solo agua corriente de un arroyo.

cálidos pantalones de senderismo de invierno

Los mejores pantalones de senderismo

Los mejores pantalones de trekking disponibles en el mercado hoy en día están fabricados con materiales sintéticos de alta calidad, hipoalergénicos, resistentes, robustos. Se trata de materiales que permiten una excelente transpirabilidad y una buena resistencia al agua.

Tienen muchos bolsillos profundos y accesorios que te permiten tener a mano todo lo que necesitas para tus excursiones. Pueden ser muy ligeras, ideales para el verano, o pesadas y con acolchado interno para que puedas caminar de la mejor manera incluso en pleno invierno. En este caso, deben estar acoplados a un shell gore-tex.

Los mejores pantalones de trekking también son muy refinados desde el punto de vista estético, hay que admitirlo, perfectos para aquellos que no quieren renunciar al estilo ni siquiera en plena naturaleza.

DAFENP: lo mejor para membranas impermeables y resistentes al viento

DAFENP - Los mejores pantalones de trekking para membrana impermeable y cortavientos

Los pantalones de senderismo DAFENP están hechos de 92% poliéster y 8% elastano. Son cómodos y flexibles, resistentes al desgaste, ideales para garantizar una buena libertad de movimiento. La cintura también es ajustable mediante cinturón, para obtener el máximo confort.

Cuentan con una membrana impermeable y cortaviento, lo que te permite practicar senderismo en la naturaleza en todas las condiciones climáticas. También hay un forro polar, perfecto para mantener el calor en todo momento.

Hay un bolsillo cargo con cremallera en el muslo, bolsillos de seguridad tanto en la parte delantera como en la espalda y un refuerzo en la parte de la rodilla para llevar siempre contigo, por ejemplo, la brújula o la botella térmica.

Salewa: lo mejor para un corte ajustado

Salewa - Los mejores pantalones de trekking para un corte ajustado

Estos pantalones de trekking de Salewa ofrecen un ajuste ceñido que los hace ideales para caminatas rápidas y para todas aquellas excursiones en las que necesites la máxima libertad de movimiento posible. El tejido es elástico, ligero y muy transpirable. También ha sido tratado para que también sea repelente al agua. Es una tela tan ligera que se seca muy rápido.

La pierna es estrecha y recta. La cintura es ergonómica y las rodillas están preformadas para garantizar la máxima comodidad. Hay detalles reflectantes, que te permiten moverte con total seguridad incluso al atardecer o de noche, cuando las condiciones de luz son malas.

CMP: el mejor modelo convertible en pantalones cortos de secado rápido

CMP: los mejores pantalones de senderismo convertibles en pantalones cortos de secado rápido

Los pantalones de trekking CMP pueden ser un modelo convertible. Gracias a la función Zip Off, se pueden transformar fácilmente en pantalones cortos. Por tanto, son la opción ideal para las excursiones de verano.

Estos pantalones son resistentes pero a la vez ligeros, de secado rápido. También son resistentes a las manchas y permiten garantizar una excelente protección contra los rayos ultravioleta del sol, de hecho UPF 30.

Están elastizados, para favorecer la máxima libertad de movimiento, y tienen tanto cinturón ajustable integrado como rodillas preformadas. Son transpirables, para favorecer la salida del sudor y el calor.

The North Face: los mejores pantalones convertibles en shorts para mayor ligereza

The North Face: los mejores pantalones de senderismo convertibles en pantalones cortos para un peso ligero

Si buscas pantalones de trekking realmente muy ligeros, solo podemos recomendarte el modelo de The North Face. Se trata de unos pantalones ligeros, confeccionados en nailon elástico, perfectos para media temporada y para el período estival. Incluso pueden transformarse en pantalones cortos, gracias a la presencia de cremalleras especiales en la rodilla.

Tiene cinturilla con trabillas para ajustar mejor el pantalón y adaptarlo a tu cuerpo.

Estos pantalones están hechos de 95% poliamida y 5% elastano. Se pueden lavar en la lavadora sin ninguna dificultad, garantizando así limpieza e higiene.

Columbia: lo mejor para la tecnología Omni-Shield y Omni-Shade

Columbia: los mejores pantalones de trekking para la tecnología Omni-Shield y Omni-Shade

Los pantalones de trekking Columbia Triple Canyon Fall ofrecen una excelente protección. De hecho, están en posesión de la tecnología Omni-Shield que permite obtener una protección válida contra el agua y la suciedad.

No solo eso, también están en posesión de la tecnología Omni-Shade, que le permite obtener una protección válida contra los dañinos rayos UVA y UVB.

Llevan cinturón desmontable, bolsillos laterales con cremallera y bolsillo, también con cremallera, en el muslo derecho.

Están hechos de 93% poliéster y 7% elastano. Por lo tanto, son elásticos y pueden seguir perfectamente cada movimiento, para obtener una libertad verdaderamente inigualable durante las excursiones.

BenBoy – Lo mejor para vellón interior suave

BenBoy: los mejores pantalones de senderismo para un forro polar interior suave

Los pantalones de trekking BenBoy son sin duda perfectos para el período invernal, de hecho llevan una suave capa de forro polar en el interior que les aporta calidez. También son pantalones impermeables y cortavientos, resistentes a la abrasión, rayones, roturas, de larga duración.

Están hechos de 92% poliéster y 8% elastano. Son lo suficientemente elásticos para promover la libertad de movimiento adecuada. Hay cuatro bolsillos con cremallera, ideales para organizar todo lo que pueda necesitar mientras camina.

CMP – Los mejores pantalones de mujer

CMP - Los mejores pantalones de trekking para mujer

¿Estás buscando pantalones de senderismo para mujer de alta calidad? Entonces considere este modelo CMP. Son pantalones transpirables, capaces de dejar escapar el sudor y el calor, para mantener la piel fresca y seca. También son resistentes al agua y al viento, perfectos para practicar senderismo en cualquier época del año y en todas las condiciones meteorológicas.

Están hechos de 96% poliéster y 4% elastano. El elastano, aunque presente en un pequeño porcentaje, confiere la elasticidad adecuada a los pantalones, que siguen perfectamente las líneas del cuerpo y permiten garantizar la máxima libertad de movimientos posible.

Estos pantalones se pueden lavar directamente en la lavadora.

CMP – Los mejores pantalones para bebé o niño

CMP - Los mejores pantalones de senderismo para bebé o niño

Si buscas un pantalón de senderismo para niños o adolescentes, te recomendamos que consideres este modelo de CMP. Son pantalones largos de trekking en tejido elástico que pueden garantizar la máxima libertad de movimientos. Más concretamente, están compuestos por un 89% de poliéster y un 11% de elastano.

Este tejido garantiza una protección contra los rayos ultravioleta del sol igual a UPF 30.

Cuenta con dos bolsillos laterales con cremallera, un práctico cinturón en la cintura para facilitar el ajuste y cremalleras por encima de la rodilla que te permiten transformar estos pantalones en shorts con un simple gesto . En definitiva, es un modelo transformable, ideal para excursiones de verano y primavera.

7VSTOHS: lo mejor para la comodidad en invierno

7VSTOHS - Los mejores pantalones de senderismo para la comodidad del invierno

Los pantalones de senderismo 7VSTOHS están hechos de poliéster y tienen un cómodo forro polar en el interior. Por lo tanto, son la opción ideal, especialmente para otoño e invierno, cuando se necesita un poco más de calor.

La cintura es elástica, por lo que puedes adaptar fácilmente el pantalón a cualquier talla de cuerpo. Además, estos pantalones favorecen una libertad de movimiento realmente increíble.

Son pantalones impermeables, ideales para caminar incluso bajo la lluvia. También soy resistente al viento. En definitiva, son perfectos para cualquier tipo de excursión y para cualquier condición meteorológica actual.

Salewa: lo mejor para el tratamiento repelente al agua

Salewa - Los mejores pantalones de trekking para el tratamiento repelente al agua

Estos pantalones de trekking de Salewa están hechos de 66% poliamida, 23% poliéster y 11% elastano. Tienen un ajuste atlético y pueden garantizar una excelente libertad de movimiento. También son capaces de mantenerte caliente, por lo que también son ideales para el período invernal.

Estos pantalones han sido sometidos a un tratamiento especial repelente al agua, sin pfc. Este tratamiento le permite usar los pantalones incluso en condiciones húmedas y lluviosas sin que el agua los penetre.

Hay un cinturón lateral ergonómico con inserción elástica, que favorece el ajuste. Además, la espalda también es ergonómica, para permitir un alto confort.

BenBoy – Lo mejor para mujeres en rosa brillante

BenBoy - Los mejores pantalones de senderismo para mujer en rosa brillante

Estos pantalones de trekking de BenBoy son un modelo de mujer, en un precioso color rosa brillante, muy de moda, ideal para mujeres que no tienen intención de renunciar al estilo ni siquiera en la montaña.

Estoy hecha de 92% poliéster y 8% elastano. Por lo tanto, son elásticos y pueden seguir perfectamente las líneas del cuerpo y cada movimiento. Son cómodos, resistentes, duraderos. También son impermeables, a prueba de viento, perfectos para protegerse del frío en el mejor de los casos.

Hay cuatro bolsillos de seguridad con cremallera. En las rodillas hay un refuerzo, para dar el máximo confort en todas las situaciones posibles.

DAFENP – Lo mejor para mujeres de invierno

DAFENP - Los mejores pantalones de trekking de invierno para mujer

Si buscas pantalones de senderismo de invierno para mujer , debes considerar este modelo de DAFENP. Están hechos de softshell, compuesto de 92% poliéster y 8% spandex. Son cómodos, elásticos, suaves, perfectos para garantizar la máxima libertad de movimiento. También son resistentes y duraderos. La cintura es ajustable, para adaptarse perfectamente a cada talla de cuerpo y garantizar un ajuste cómodo.

Son pantalones térmicos, ideales para mantener las piernas calientes incluso cuando hay nieve y hielo. También son resistentes al agua y al viento, la elección ideal incluso para la estación más rígida del año.

Sukutu: lo mejor para la elasticidad y la ligereza

Sukutu - Los mejores pantalones de trekking por su elasticidad y ligereza.

¿Necesitas pantalones de trekking en los que realmente puedas moverte perfectamente? Tenga en cuenta los pantalones Sukutu que, de hecho, son muy ligeros y se estiran en el punto correcto. Los elementos elásticos también están presentes en la cintura, para un ajuste realmente impecable.

Estos pantalones de trekking te permiten mantener las piernas calientes, pero son transpirables, para que puedas escapar del exceso de calor y sudor y mantener la piel siempre seca. Tiene bolsillos, incluso ocultos, y el diseño es sin duda excelente, moderno y lleno de encanto.

HIM SUI – Lo mejor para multibolsillos

HIM SUI - Los mejores pantalones de trekking para multibolsillos

Si necesita muchos bolsillos para sus caminatas por la naturaleza, considere estos pantalones de senderismo multibolsillos de LUI SUI. De hecho, hay dos bolsillos laterales con cremalleras oblicuas, dos bolsillos con cremallera en el muslo y bolsillos traseros con cremalleras.

Su es un pantalón softshell capaz de garantizar una excelente libertad de movimientos, con un forro polar en el interior que lo convierte en la opción ideal para el período invernal.

Son resistentes al viento y al agua. El tejido también es resistente tanto a desgarros como a golpes violentos, para pantalones que pueden durar mucho tiempo, excursión tras excursión.

LHHMZ: lo mejor para todas las estaciones

LHHMZ - Los mejores pantalones de senderismo para todas las estaciones

Los pantalones de trekking de LHHMZ son adecuados para todas las estaciones. No son ni demasiado pesados ​​ni demasiado ligeros y no tienen forro polar. Tienen bolsillos laterales con cremalleras, ideales para mantener seguros todos los accesorios y artículos útiles durante una caminata. La cintura elástica ofrece una comodidad muy alta.

Son pantalones cortavientos y transpirables al máximo, ideales para evacuar el sudor y el exceso de calor. Están fabricados con materiales de la más alta calidad, que son resistentes, robustos, capaces de hacer que el pantalón sea duradero en el tiempo.

7VSTOHS: lo mejor para la sensación de calor en la piel

7VSTOHS - Los mejores pantalones de senderismo para abrigarse la piel

¿Estás buscando un pantalón de senderismo que te permita conseguir una agradable sensación de calor en la piel incluso en los días más fríos del invierno? Entonces considere este modelo de 7VSTOHS hecho de poliéster de alto espesor de alta calidad.

Estos pantalones son a prueba de viento y resistentes al agua. También son resistentes al desgaste, perdurando precisamente por este motivo en el tiempo. Son transpirables, para que el sudor no se estanque en el interior y la piel pueda permanecer siempre seca, para el máximo confort posible.

Son aptas para muchas actividades al aire libre, no solo para el senderismo, sino que también están bien cuidadas desde el punto de vista estético.

BWBIKE: ideal para espesores altos

BWBIKE - Los mejores pantalones de trekking para grandes espesores

Los pantalones de trekking BWBIKE se caracterizan por un alto grosor, un tejido con el que están confeccionados que logra precisamente por qué razón ser anti-frío. No solo eso, también es resistente al viento y al agua, para un pantalón que se puede llevar sin dificultad en cualquier época del año y en cualquier condición climática.

Hay una hebilla de metal sólido, fácil de abrir y cerrar, que le da a los pantalones una excelente comodidad. Son transpirables, para evitar que el sudor se estanque en su interior. También están muy equipados, de hecho tienen cuatro bolsillos con cremallera.

JIANYE: lo mejor para el diseño clásico

JIANYE - Los mejores pantalones de senderismo para un diseño clásico.

Los pantalones de trekking JIANYE están fabricados con un material muy resistente, resistente al paso del tiempo. Tienen un diseño clásico y su ajuste es simplemente impecable.

Son impermeables, cortavientos y transpirables, resistentes a la abrasión y al desgarro. Se pueden lavar muy fácilmente, incluso directamente en la lavadora. También son antibacterianos y se secan rápidamente.

Poseen un cómodo corte 3D e inserciones en las rodillas. Son elásticos en el punto correcto, para garantizar una buena libertad de movimientos y están en posesión de prácticos bolsillos laterales para contener todo lo necesario para cada excursión.

Marmot: lo mejor para el revestimiento DWR repelente al agua

Marmot: los mejores pantalones de senderismo para el revestimiento DWR repelente al agua

Estos pantalones de senderismo de Marmot tienen un revestimiento DWR repelente al agua, para que las gotas de lluvia se resbalen de la superficie sin poder penetrar en el interior. Son transpirables, a prueba de viento, capaces de garantizar una protección contra los dañinos rayos solares igual a nada menos que un SPF 50 UV. Cuentan con refuerzos y cuentan con bolsillos que te permiten organizar mejor todo lo necesario para una excursión, para que siempre tengas todo a mano.

Están fabricados en un 95% con poliamida y un 5% con elastano, por lo que son pantalones elásticos que por este motivo son capaces de seguir perfectamente los movimientos del cuerpo y garantizar un confort verdaderamente intenso.

SANMIO – Los mejores pantalones de mujer multiactividad

SANMIO - Los mejores pantalones de trekking para mujer multiactividad

Estos pantalones de trekking SANMIo están diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo femenino y son multiactividad , aptos no solo para trekking sino también para acampar, escalar, andar en bicicleta, viajar en general.

Son cálidos, resistentes a la abrasión y al desgarro, impermeables. También ofrecen una buena protección contra el viento y los dañinos rayos ultravioleta del sol. Son transpirables, para evitar que el sudor se estanque. Son ligeramente elásticos para promover una buena libertad de movimiento y una excelente comodidad.

Tienen un buen calce, que gusta a las mujeres porque sabe seguir las líneas del cuerpo y porque es bastante delgado.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

Los pantalones de trekking deben ser de la talla adecuada, ni muy ajustados ni muy sueltos. De hecho, los pantalones demasiado ajustados pueden provocar un roce excesivo en la piel y restringir excesivamente los movimientos. Los pantalones demasiado holgados pueden hacer que tropiece o quede atrapado en los bastones de trekking.

El pantalón de la talla adecuada siguiendo la línea de las piernas favorece una excelente libertad de movimientos y te permite ponerte en cuclillas y sentarte sin ninguna dificultad. No se aprietan excesivamente en la cintura y son cómodas incluso cuando se usan durante largos períodos de tiempo.

Los mejores pantalones de senderismo son aquellos con los que incluso puedes correr sin ninguna dificultad. Tan pronto como lo hayas comprado, pruébalo. Si no puede hacer un buen trote, ¡quizás tengas la talla incorrecta!

¿Qué colores elegir para evitar osos y animales?

Muchos pantalones de senderismo con colores brillantes y fluorescentes están disponibles en el mercado hoy en día . Son colores ideales para quienes quieren hacerse notar en la naturaleza, para evitar los disparos de los cazadores y permitir, si es necesario, ser encontrados más fácilmente por rescate.

Sin embargo, es posible que estos colores sean notados por osos y otros animales. Esto podría conducir a su ataque. Específicamente, parece que el  amarillo y el azul brillante son los colores favoritos de los osos pardos, que según estudios recientes son capaces de distinguir los colores con bastante precisión.

pantalones de trekking

Preguntas frecuentes

¿Se pueden usar jeans al hacer senderismo en la montaña?

Es posible usar jeans cuando se camina por la montaña, pero a menos que sea una caminata rápida y fácil, esta no es una opción aconsejable. De hecho, los jeans, incluso los elásticos, no pueden ser tan cómodos como un clásico par de pantalones de montaña. Tampoco son lo suficientemente transpirables ni resisten el agua adecuadamente.

Los jeans no tienen bolsillos y accesorios útiles para todos los objetos que suele llevar consigo un excursionista. Sin olvidar que pueden hacer demasiado frío en invierno y demasiado calor en verano. Es mejor usar jeans solo en la ciudad y en excursiones para tener ropa técnica.

¿Cuándo usar pantalones cortos para caminar y cuándo usar pantalones?

En general, siempre sería mejor optar por pantalones largos de trekking . De esta forma, de hecho, también es posible proteger mejor las pantorrillas y el tobillo, que de otro modo podrían sufrir lesiones de diversa índole. Solo una rama, un arbusto lleno de zarzas, un insecto y aquí es que esta área cubierta, si se descubre, no está lo suficientemente protegida.

Los pantalones cortos de senderismo, sin embargo, son una opción válida cuando las temperaturas son muy elevadas. Si se encuentra caminando en entornos que no son riesgosos, los pantalones cortos hasta la rodilla sin duda pueden ser mucho más frescos y más cómodos de usar.

Productos relacionados: