Mejores relojes de montaña con GPS

El mejor reloj GPS de montaña en este momento es el Suunto Core All Black. Es lo suficientemente resistente como para durar décadas, además tiene una alarma de tormenta y tormenta, que es vital cuando se camina. También tiene medición de altitud barométrica, medidor de profundidad y gráfico de altitud. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

reloj gps de montaña

Índice de contenidos

Cómo elegir el reloj GPS

Materiales e impermeabilizaciones

Un reloj GPS de calidad debe estar fabricado con materiales resistentes y duraderos, que a la vez sean ligeros. Sobre todo, tienen que soportar golpes y arañazos.

Los materiales con los que está fabricado el reloj GPS de montaña también deben ser impermeables, para que puedas llevar el reloj incluso en caso de tormenta, niebla y humedad sin ningún problema. Es importante que el reloj sea resistente al agua hasta una profundidad de al menos 100 metros, para que también puedas vadear un río o saltar a las aguas de un lago o al mar sin ningún problema.

Resistencia y longevidad

Es fácil que un reloj de montaña se enfrente incluso a impactos bastante violentos en árboles y rocas, sin olvidar que es posible resbalar y caer al suelo durante las excursiones, caídas que ponen en peligro la vida de su reloj. Precisamente por eso es importante asegurarse de que esté fabricado con material de calidad, resistente al rayado y resistente, para que sea posible que dure en el tiempo.

Para que sea duradero, es importante que también sea impermeable, por supuesto. No solo eso, también es importante que pueda soportar temperaturas bajo cero y cualquier cambio repentino de temperatura sin ningún problema.

guía de relojes gps de montaña para elegir

GPS, altímetro y barómetro

Un reloj con tecnología GPS te permite saber cuál es el camino correcto a seguir. No solo eso, también le permite realizar un seguimiento fácil de la distancia hasta su destino, su posición actual y su velocidad de viaje. También te permite indicar tu puesto para ayudar en caso de necesidad.

Algunos relojes de montaña también tienen funciones de altímetro y barómetro. El altímetro le permite determinar la altitud, mientras que el barómetro le permite detectar cualquier cambio en las condiciones atmosféricas. Algunos relojes barométricos también están en posesión de un alter en caso de que se acerque una tormenta.

Correa

La correa de un reloj GPS de montaña de calidad debe ajustarse fácilmente para que se adapte a cada muñeca y se ajuste como una segunda piel. También debe ser bastante fino, so pena del riesgo de que resulte pesado llevar el reloj en la muñeca y que no sea muy cómodo.

Es importante que sea flexible y suave, para garantizar el máximo confort. Y si está hecho de un material hipoalergénico e hipoalergénico, mucho mejor por supuesto. Por último, debe ser una correa que no le tema al agua ni a la humedad.

mejores relojes gps de montaña

Los mejores relojes GPS de montaña

Los mejores relojes de montaña con GPS disponibles en el mercado hoy en día son confiables y permiten un mapeo simple de su ruta, así como la capacidad de verificar la altitud y detectar cualquier cambio climático. Son impermeables, por lo que puedes usarlos en cualquier clima.

Son resistentes, fabricados con materiales que no se rayan fácilmente y que no se dañan por impacto, ni siquiera por impactos muy violentos. También son muy refinados desde el punto de vista estético y poseen las cómodas correas que te permiten llevarlos con placer incluso para largas excursiones. Obviamente, las correas son fácilmente ajustables.

La mayoría de los modelos pueden incluso conectarse a su teléfono inteligente y usarse como un reloj inteligente en toda regla.

Suunto SS014279010: lo mejor en altímetro de fiabilidad

Suunto SS014279010: el mejor reloj GPS de montaña para la fiabilidad del altímetro

Este reloj de montaña Suunto GPS está equipado con el altímetro FusedAlti, que le permite obtener una lectura de altitud exacta. No solo eso, este reloj le permite conocer cualquier cambio en la presión atmosférica, que podría conducir a un cambio en el clima. También es posible tener disponibles las horas de salida y puesta del sol. También hay una brújula que le permite orientarse mejor en la naturaleza.

La caja en material compuesto permite obtener resistencia a los arañazos y golpes, incluso los más violentos, para un reloj de montaña que dura mucho tiempo.

Casio: lo mejor para la resistencia en altitud de hasta 10.000 m

Casio: el mejor reloj GPS de montaña para resistencia a la altitud de hasta 10.000 m

Si está buscando un reloj de montaña con GPS que pueda soportar fácilmente una altitud de 10,000 m, el Casio SGW-1000-2BER es sin duda perfecto para sus necesidades.

Es un reloj fácil de usar, resistente al agua hasta 10 bar, por lo que se puede utilizar sin dificultad incluso bajo la lluvia. Tiene la función de hora mundial y el termómetro que puede detectar temperaturas desde un mínimo de -10 ° C hasta un máximo de 16 ° C.

Gracias a la iluminación LED automática, es posible leer el reloj fácilmente incluso cuando el brillo es bajo, incluso en medio de la noche.

Garmin: lo mejor para robustez y conectividad

Garmin: el mejor reloj GPS de montaña por su robustez y conectividad

El reloj de montaña GPS Garmin Instinct 010 02064 01 es tan robusto que cumple totalmente con los estándares militares, capaz de resistir no solo golpes y rasguños, sino también condiciones climáticas de cualquier intensidad sin dificultad.

Es un reloj que se puede emparejar fácilmente con su teléfono inteligente, por lo que puede recibir mensajes, alertas y notificaciones directamente en la pantalla. Te permite mapear, rastrear y compartir tus excursiones gracias a una aplicación especial.

Tiene una batería de larga duración, bien 14 días de autonomía de hecho en modo reloj inteligente, para no quedarte nunca sin tu reloj favorito y poder embarcarte en cualquier tipo de aventura.

Casio: lo mejor para la resistencia a bajas temperaturas

Casio: el mejor reloj GPS de montaña para resistencia a bajas temperaturas

El reloj de montaña con GPS SGW-300H-1AVER está diseñado para aquellos que tienen que caminar en lugares bastante fríos. Resiste hecho sin dificultad a temperaturas de hasta -10 ° C. También puede soportar hasta 100 metros y puede detectar con precisión una altitud de hasta 10,000 metros.

Tiene un termómetro de -10 ° C / + 60 ° C y un dial de iluminación LED. La función de hora mundial le permite mostrar hasta 29 zonas horarias. Entre las otras funciones presentes, el cronómetro, el temporizador, las alarmas diarias, el calendario automático.

La correa está hecha de resina, duradera y flexible. La batería tiene una garantía de 3 años, por lo tanto, una batería de larga duración.

Suunto: lo mejor para la planificación de itinerarios

Suunto: el mejor reloj GPS de montaña para la planificación de rutas

Planificar rutas con el Suunto SS022226000 GPS Mountain Watch es un juego de niños. De hecho, se encuentra disponible una Suunto App dedicada, basada en mapas de calor y rastreo por GPS. Además, la navegación de los itinerarios es en tiempo real, dada la fiabilidad y precisión de los levantamientos.

Es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y le permite compartir fácilmente sus itinerarios en las redes sociales y con sus amigos y compañeros de aventuras.

La batería es de larga duración, capaz de durar hasta 100 horas con una sola carga.

Garmin: la mejor capacidad para aprovechar la energía del sol

Garmin: el mejor reloj GPS de montaña por su capacidad para aprovechar la energía del sol

El reloj Garmin Fenix ​​6X – Pro Solar Edition es capaz de aprovechar al máximo la energía del sol. La lente Power Glass de 1,4 pulgadas, de hecho, utiliza los rayos del sol para aumentar la duración de la batería, un detalle importante para quienes quieren hacer excursiones muy largas y saben que pueden encontrarse incluso durante varios días en la naturaleza incontaminada. Gracias a esta opción, la batería puede durar hasta 24 días.

Vale la pena recordar la presencia de la función PacePro patentada por Garmin que te permite correr de manera fácil e inteligente en cualquier tipo de terreno posible. También es posible consultar los mapas de las pistas de esquí, precargados en el reloj.

Es un reloj robusto, resistente a cambios térmicos, golpes violentos, agua. También tiene un aspecto atractivo, con su bisel de titanio y su revestimiento DLC gris carbón.

Suunto: lo mejor para la ligereza y la fuerza

Suunto: el mejor reloj GPS de montaña por su ligereza y resistencia

¿Está buscando un reloj GPS de montaña que sea robusto pero ligero y cómodo al mismo tiempo? Este modelo de Suunto es sin duda una muy buena elección. Ligero, robusto, resistente al agua hasta 50 m, este es un reloj con muchas características interesantes.

Ofrece gráficos en tiempo real de frecuencia cardíaca, calorías quemadas, pasos y garantiza un rastreo GPS excelente y preciso, con la capacidad de planificar tus rutas de la mejor manera. También ofrece seguimiento del sueño.

La pantalla es en color y hay 5 botones para acceder a todas las configuraciones. Con sus colores gris y cobre también es muy bonito desde el punto de vista estético.

Garmin: lo mejor para el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno

Garmin: el mejor reloj GPS de montaña para seguimiento de la frecuencia cardíaca y consumo de oxígeno

El reloj de montaña con GPS Garmin Fenix ​​5 es perfecto para aquellos que quieren vigilar siempre su rendimiento físico. Le permite controlar su frecuencia cardíaca directamente desde su muñeca, sin tener que usar también un monitor de frecuencia cardíaca.

No solo eso, también te permite analizar el consumo de oxígeno, para darte cuenta si estás sobrecargado y si es bueno pararte a descansar un rato o en cualquier caso ralentizar el ritmo.

Es resistente al agua hasta 10 ATM, resistente y duradero en el tiempo, capaz de conectarse al teléfono inteligente a través de Bluetooth. Es un reloj muy bonito también desde el punto de vista estético, en posesión del sistema Quickfit que te permite cambiar la correa muy rápidamente.

Suunto: el mejor modelo también ideal para bucear

Suunto: el mejor reloj GPS de montaña también ideal para bucear

Este reloj de montaña Suunto GPS es en realidad una opción muy válida incluso para los amantes del snorkel, de hecho, en posesión de un profundímetro y es resistente al agua hasta 30 m.

Tiene un barómetro de alerta meteorológica, brújula, altímetro. En la oscuridad se ilumina para garantizar siempre una excelente visibilidad. Además de leer la hora, te permite tener siempre bajo control la temperatura y la fecha. También tiene función de alarma.

El estuche está fabricado con material compuesto de alta calidad, lo que lo hace resistente y duradero en el tiempo. Está diseñado y probado en Finlandia, un reloj que resiste fácilmente incluso las temperaturas más frías.

Casio: lo mejor para la potencia de la batería

Casio: el mejor reloj GPS de montaña para la resistencia de la batería

Este reloj Casio es un modelo de GPS de montaña fácil de usar diseñado para aquellos que quieren algo muy intuitivo. Tiene cinco alarmas diarias y un calendario, así como una iluminación cuadrante que permite una buena visibilidad en todas las condiciones. El cronómetro y el temporizador 1/100 también están disponibles.

Es un reloj resistente al agua hasta 100 m, por lo que también es ideal en caso de lluvia intensa y para los amantes de la práctica de la natación. Cabe recordar que la batería Casio está diseñada para ser resistente durante 10 años, un reloj de larga duración diseñado para quienes quieren un amigo fiel a su lado.

Casio: lo mejor para brújula digital y función solar

Casio: el mejor reloj GPS de montaña para brújula digital y función solar

El reloj de montaña GPS Casio H5PRG-240-1ER tiene una brújula digital con un sensor de dirección incorporado que puede detectar el norte magnético sin ninguna dificultad.

También está la función solar, células solares que permiten alimentar el reloj, por lo que es ecológico y con una batería de larga duración. También es un reloj que soporta bajas temperaturas de hasta -10 ° C.

La iluminación automática completa favorece una excelente visibilidad incluso en condiciones de poca luz. Es un reloj con pantalla LCD de alta visibilidad, con varias capas de colores superpuestos para facilitar una lectura más clara de la información.

Suunto: lo mejor para el diseño ergonómico

Suunto: el mejor reloj GPS de montaña por su diseño ergonómico

Gracias a la presencia de un altímetro, un barómetro y una brújula electrónica, el reloj de montaña Suunto Vector GPS te permite realizar un seguimiento de toda la información sobre las condiciones ambientales y el territorio. Así, cada excursión se vuelve más fácil de emprender.

Tiene un diseño ergonómico, con una pantalla muy grande y teclas funcionales. Por tanto, es agradable de llevar y cómodo en la muñeca. No solo eso, también es fácil de usar, incluso en las condiciones más complejas y extremas. Incluso con los guantes puestos, pulsar las teclas no es nada complicado.

Suunto: lo mejor para 70 modos de deporte diferentes

Suunto: el mejor teléfono inteligente con GPS de montaña con 70 modos de deporte diferentes

El Suunto 7 no es un simple reloj GPS de montaña, sino un smartwatch de montaña, con 70 modos de deporte diferentes para adaptar su uso a cada situación. Tiene tecnología GPS, pulsómetro en la muñeca y también se puede utilizar para consultar mensajes, llamadas entrantes o tu calendario.

El vidrio es resistente a los arañazos y resistente incluso a los golpes más violentos. Hay botones reales, por lo que puede seleccionar la configuración incluso con guantes. La batería es de larga duración. En el modo de reloj inteligente, también puede durar 48 horas.

Es un modelo unisex, con Office y Heatmaps, resistente al agua hasta 50 m.

Garmin: lo mejor para la visualización de cartas con mapas en color

Garmin: el mejor reloj GPS de montaña para visualización de mapas con mapas en color

El reloj GPS de montaña Garmin Fenix ​​5X Sapphire en color gris está en posesión de una hermosa pulsera de metal. Tiene un sensor para detectar el latido del corazón en la muñeca, incluso más preciso que los sensores presentes en modelos anteriores. También es posible comprobar el volumen de oxígeno presente en la sangre. La caja tiene un diámetro de 51 mm y un grosor de 17,5 mm. El cristal de zafiro es resistente a los golpes y a los arañazos.

Posee un despliegue cartográfico con mapas a color precargados, ideal para una correcta navegación en cualquier situación. También hay funciones de navegación reales.

Es muy bonito desde el punto de vista estético y la correa es intercambiable. Cambiar la correa es rápido y sencillo gracias al sistema QuickFit. Es resistente al agua hasta 10 ATM y la batería recargable es de larga duración.

Suunto: lo mejor para la compatibilidad con aplicaciones de entrenamiento

Suunto: el mejor reloj GPS de montaña para compatibilidad con aplicaciones de entrenamiento

Este reloj inteligente Suunto con tecnología GPS es ideal para todos los excursionistas y atletas. Te permite seleccionar entre 70 modos de deporte diferentes y es compatible con la mayoría de las aplicaciones de entrenamiento como Strava, Endomondo, Under Armour, Adidas Running, Training Peaks, solo por nombrar algunas.

Es un reloj inteligente en toda regla, que le permite controlar llamadas y mensajes, que se pueden calcular tanto con Android como con iOS. Es resistente al agua hasta 50 my tiene una batería de larga duración.

Tiene un diseño robusto y duradero que es bastante elegante al mismo tiempo. Es adecuado para la vida al aire libre, senderismo, deportes, pero también para su vida diaria.

Honor: lo mejor para la duración de la batería de 25 días

Honor - Mejor reloj de montaña con GPS de batería con 25 días de duración

¿Eres una persona muy aventurera y te gusta hacer viajes realmente largos? A continuación, debería considerar el reloj de montaña con GPS de Honor, que tiene una batería que, de hecho, puede acompañarle durante 25 días sin ninguna dificultad. Incluso con el modo GPS exterior activo, la batería dura mucho tiempo, de hecho 100 horas.

También soporta condiciones extremas, capaz de cumplir incluso con los estándares militares. El chip de posicionamiento GPS + GLONASS integrado es extremadamente preciso y puede seleccionar entre 100 modos de entrenamiento diferentes. Se puede controlar el sueño, la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno.

Presenta un diseño hueco, cómodo, agradable a la piel y muy transpirable.

Polar: mejor para esfera rectangular

Polar: el mejor reloj GPS de montaña para esfera rectangular

Si te gustan los relojes con esfera rectangular y líneas geométricas, considera este reloj de montaña con GPS de Polar con sistema de lectura óptica de 6 LED para detección de frecuencia cardíaca.

Le permite realizar un seguimiento de la velocidad, la distancia, la altitud y la ruta recorrida. Gracias al modo GPS de ahorro energético, es posible evitar que la batería se agote con velocidad y obtener una autonomía de hasta 30 horas. También rastrea las calorías consumidas y monitorea el sueño.

Está fabricado en silicona, hipoalergénico y delicado en contacto con la piel. Es de color negro, adecuado para el uso diario.

Casio: lo mejor para manos y dígitos con revestimiento fluorescente

Casio: el mejor reloj de montaña con GPS para manos y dígitos con revestimiento fluorescente

El revestimiento fluorescente de las manecillas y los números Neobrite de este reloj Casio es ideal para garantizar una buena visibilidad en todas las condiciones, incluso cuando las luces son escasas, incluso en medio de la noche. Este es un reloj de montaña con GPS fácil de usar con función de hora mundial y detección de altitud de hasta 10,000 m.

Hay un termómetro que permite detectar la temperatura desde un mínimo de -10 ° C hasta un máximo de + 60 ° C. Obviamente, las bajas temperaturas no pueden dañar este reloj. También es resistente al agua, hasta un máximo de 10 bar.

Casio: lo mejor para el cuerpo de resina reforzada con carbono

Casio: el mejor reloj de montaña con GPS para cuerpo de resina reforzada con carbono

Este reloj de montaña Casio GPS tiene un cuerpo de resina reforzada con carbono, muy resistente y robusto, un reloj diseñado para durar en el tiempo y para ser utilizado en cualquier situación, incluso en las más extremas.

Están la función de hora mundial, la función de cronómetro, el temporizador, 5 alarmas diarias. También es un reloj resistente al agua, hasta unos buenos 20 bar. Por último, cabe destacar la función Super Illuminator que permite iluminar el dial de una forma realmente intensa, para obtener una excelente visibilidad incluso en plena oscuridad.

Reloj de montaña indestructible: ¿cuáles son las características?

Si está buscando un reloj de montaña del que se pueda decir que es indestructible, primero debe evaluar los materiales con los que está hecho. Debe ser de materiales de alta calidad, resistente a los rayones, resistente sobre todo a los impactos. De hecho, durante una caminata por la montaña es fácil chocar contra árboles y rocas o incluso caerse. Si el reloj no está hecho de materiales excelentes, puede romperse instantáneamente.

También es importante comprobar el grado de impermeabilización. Esto se debe a que puede encontrarse con una tormenta, caer en un charco, tener que mirar un río. Los mejores modelos son los que tienen una resistencia al agua de hasta 100 metros. Por último, recomendamos comprobar la resistencia a bajas temperaturas, si así lo indica el fabricante.

Reloj vs teléfono inteligente: ¿quién tiene el GPS más preciso?

Además de llevar sus bastones de senderismo y su mochila, muchas personas suelen utilizar su teléfono inteligente durante sus caminatas por la montaña . Después de todo, incluso los teléfonos inteligentes de última generación poseen sensores GPS de alta calidad.

Esto es cierto, pero los sensores GPS de un teléfono inteligente, aunque de alto nivel, no se pueden comparar con los sensores de los relojes GPS de montaña. Son menos precisos, sobre todo porque no pueden registrar la velocidad de marcha y, por tanto, la distancia en tiempo real.

Contrariamente a la creencia popular, esta menor fiabilidad de detección puede ser muy intensa. Es mejor evitarlo, especialmente cuando quieres afrontar senderos largos y complicados por primera vez.

mejor reloj gps de montaña

Preguntas frecuentes

Altímetro y barómetro: ¿qué precisión tienen en el reloj?

El altímetro y el barómetro de los relojes de montaña con GPS son capaces de proporcionar datos de detección precisos en un rango de 10 a 20 metros, siempre que la recepción de la señal sea impecable.

Ese es precisamente el problema, de hecho puede suceder que en los grandes espacios abiertos de montaña la recepción no sea del todo impecable. Esto puede provocar una detección incorrecta. Algunos excursionistas hablan de medidas incorrectas de hasta 400 pies con respecto a la altitud.

Por lo tanto, al embarcarse en la excursión es fundamental recordar este detalle y posiblemente también llevar consigo los instrumentos de detección tradicionales.

¿Qué relojes utilizan los militares?

El personal militar ahora puede usar relojes no emitidos por las propias fuerzas armadas, siempre que cumplan con las especificaciones oficiales. Los relojes homologados por las fuerzas armadas son sobre todo los Casio G-Shock, en los distintos modelos disponibles.

Son relojes que proporcionan la hora tanto en formato 12 como en formato 24, con función de alarma y repetición. Se caracterizan por tener una batería de energía solar y, para ser más precisos, de +/- 15 segundos al mes. Son resistentes al agua hasta una profundidad de unos 200 metros y tienen retroiluminación LED EL.

Productos relacionados: