Mejores tiendas de campaña

La mejor tienda de campaña en este momento es la Coleman Coastline 3 Plus. ¿Por qué? Simplemente porque se trata de una carpa túnel para tres personas que es compacta pero a la vez muy espaciosa, dividida también en zona de dormitorio y zona de estar. También es resistente al agua, capaz de soportar una columna de agua de 3000 mm. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

tiendas de campaña

Índice de contenidos

Cómo elegir la tienda de campaña

Materiales

Los mejores materiales para fabricar tiendas de campaña son el nailon y el poliéster, materiales sintéticos ligeros y muy finos. Por tanto, la tienda puede ser fácil de plegar, de insertar en la mochila o en el maletero del coche, de transportar.

En cuanto a la estructura, es recomendable optar por el aluminio. De hecho, el aluminio es un material muy ligero, lo que lo hace ideal para transportar una tienda de campaña. Al mismo tiempo, sin embargo, es un material flexible, que resiste incluso las tensiones más intensas, robusto y duradero en el tiempo.

Espacio y altura

Cada tienda de campaña se vende para una cantidad determinada de personas. Entonces hay carpas para 1 persona, carpas para 2 personas, carpas para 3 personas, etc. Sin embargo, es importante considerar que no existen estándares de la industria que definan con precisión cuál es el espacio por persona. Además de considerar las instrucciones del fabricante, siempre es bueno verificar las dimensiones reales de la carpa, para saber si tiene suficiente espacio disponible, por ejemplo para el colchón inflable de campamento y para todos los objetos que haya decidido tener. contigo.

Además de evaluar el ancho de la cortina, es recomendable comprobar también la altura. La indicada suele ser la altura máxima, que por tanto corresponde a la parte central. Hay carpas bajas, en las que es posible pararse solo en una posición sentada o acostada. Sin embargo, hay tiendas de campaña incluso de más de 180 cm de altura, que te permiten estar en el interior sin ninguna dificultad.

Las mejores tiendas de campaña

Estaciones y temperaturas

Las carpas de 3 estaciones se caracterizan por su extrema ligereza y cuentan con elementos de malla que favorecen la simple circulación del aire. Por tanto, están pensados ​​para las épocas del año en las que las temperaturas son más suaves, finales de primavera, verano y primeras semanas de otoño.

Las tiendas de campaña de 3-4 estaciones, a menudo denominadas tiendas de campaña 3+, son muy similares a las tiendas de campaña de 3 estaciones, pero se pueden usar un poco más. De hecho, también se pueden elegir a principios de primavera y finales de otoño, cuando las temperaturas comienzan a bajar.

Por último, las tiendas de campaña de 4 estaciones, que están diseñadas para ser utilizadas incluso en pleno invierno. Son cortinas que permiten mantener una temperatura bastante alta en el interior, para resguardarse del frío. Te permiten contrarrestar al máximo los azotes del viento y la lluvia. También soportan fuertes cargas de nieve.

Peso y transporte

Al elegir qué tienda de campaña comprar, es importante evaluar su peso. El peso que se debe evaluar, atención, no es solo el de la cortina en sí sino que también debe incluir todos los accesorios para su correcto montaje. Siempre es mejor optar por una carpa liviana si tienes que acampar durante la caminata, así que si la carpa se debe llevar en la mochila. Si, por el contrario, tienes que llegar al camping con tu propio coche, también puedes optar por modelos más pesados.

Muchas tiendas de campaña se venden ya equipadas con una práctica bolsa o maletín de transporte. Este es un detalle fundamental, que hace que el transporte de la carpa sea muy sencillo.

Acampar tienden

Las mejores tiendas de campaña

Las mejores tiendas de campaña disponibles en el mercado hoy en día están diseñadas para resistir la lluvia y el viento y garantizar el grado de protección adecuado . Evidentemente, están disponibles en modelos de varias temporadas, para poder responder a todas las necesidades de la mejor manera posible. También están disponibles en varios tamaños.

Siguen siendo carpas robustas, diseñadas para durar mucho tiempo y acompañar a los campistas año tras año en sus aventuras en la naturaleza. También tengo muchos accesorios, como un gancho de luz de camping, bolsillos para guardar afectos personales, puertas y ventanas con elementos de malla y similares. Son muy refinados desde el punto de vista estético y están disponibles en muchos colores.

Salewa: lo mejor para un diseño 100% independiente

Salewa: la mejor tienda de campaña para un diseño 100% independiente

La tienda de campaña Salewa Litetrek II es 100% autoportante, por lo que es una tienda ideal para aquellos que tienen que acampar en zonas donde puede ser difícil utilizar varillas o estacas.

Es una carpa de construcción semi-geodésica de doble lona. La parte superior de la tienda está hecha de nailon ripstop 50D con revestimiento de silicona y PU, resistente a los desgarros y una columna de agua de 3000 mm. El suelo es de nailon 70D con revestimiento de PU, capaz de soportar una columna de agua de 5000 mm. Hay una mosquitera y ventilaciones regulables.

Ligera y compacta, esta es una tienda de campaña de 3 estaciones ideal durante las épocas más suaves del año.

Ferrino: lo mejor para postes de fibra de vidrio preconectados en diferentes colores

Ferrino - La mejor tienda de campaña para postes de fibra de vidrio preconectados en diferentes colores

Meteora 3 es la tienda de campaña de Ferrino con un ábside frontal muy amplio y un piso adicional cosido a lo largo de todo el perímetro para garantizar la máxima protección posible. El doble techo es termoaislante, impermeable con una columna de agua de 2000 mm, repelente al agua. Soporta sin dificultad incluso los vientos más fuertes.

El túnel es fácil de montar, ya que hay 3 postes de fibra de vidrio preconectados en diferentes colores. Hay elementos de ventilación, puertas con mosquitera, gancho para la lámpara. También se incluye en el paquete un kit de reparación, así como una práctica bolsa para guardar la tienda y para el transporte.

Coleman – La mejor carpa túnel compacta para tres personas

Coleman - La mejor tienda de campaña de túnel compacta para tres personas

La carpa túnel compacta para tres personas de Coleman, modelo Coastline 3 Plus, es de muy alta calidad. Consta de una zona de dormitorio y una zona de estar, separadas entre sí. Hay dos aberturas de ventilación, bolsillos internos, carcasa para cables.

Es resistente al agua, capaz de soportar una columna de agua de 3000 mm sin dificultad. También hay costuras selladas y la hoja inferior está cosida al resto de la estructura, para evitar que penetre hasta la más pequeña gota de agua.

Es una carpa muy sencilla de montar, con postes de fibra de vidrio resistentes al viento y a la vez muy ligeros.

Las dimensiones de la carpa son 4,4 × 1,9 × 1,5 m. El volumen total es de 8 m², de los cuales 4,2 están destinados a la zona de dormitorio y 3,8 a la zona de estar. El paquete incluye tirantes, clavijas y una práctica bolsa de transporte.

Forceat: lo mejor para la circulación del aire

Forceat - La mejor tienda de campaña para la circulación del aire

La tienda de campaña Forceat mide internamente 220x130x110cm y está diseñada para alojar a dos personas. Es muy fino y ligero, fácil de plegar y transportar. Cuando está cerrado, sus dimensiones son de hecho 41 × 14 cm.

Es una cortina fabricada en fibra de poliéster 75D de alta calidad, con varilla de aluminio. El piso está soldado, para garantizar una mejor protección y también hay cuatro cuerdas para el viento, para que sea estable incluso en condiciones climáticas adversas.

Hay dos puertas en forma de D, una ventana de malla en la parte superior de la cortina y dos tomas de aire en el techo, capaces de garantizar la comodidad de uso y también la máxima circulación de aire posible en el interior.

Es una carpa que se puede montar rápida y fácilmente. De hecho, se tardan solo 3 minutos en montarlo y empezar a acampar.

Ferrino – Lo mejor para 5 personas

Ferrino - Mejor tienda de campaña para 5 personas

La tienda de campaña Ferrino Proxes 5 es una tienda familiar verde, diseñada para ofrecer espacio para hasta cinco personas y también es adecuada para albergar una mesa de camping plegable clásica . Tiene una estructura de túnel con una altura de dos metros, una habitación interna con un marco divisorio, una sala de estar. También hay un piso adicional cosido a lo largo de todo el perímetro, para garantizar una mayor protección.

Hay mosquiteras que permiten mantener alejados a los insectos sin problemas y el ajuste de la cinta de la base para permitir un excelente tensado.

Esta carpa es impermeable. El techo puede soportar una columna de agua de 2000 mm y el piso 2500 mm.

Camping GAZ – Ideal para 6 personas

Camping GAZ - La mejor tienda de campaña para 6 personas

Si está buscando una tienda de campaña para 6 personas que sea resistente, funcional y equipada, solo podemos recomendar este modelo de Camping GAZ.

Esta tienda de campaña al aire libre está hecha de poliéster 185T con revestimiento de PU. Es resistente al agua, de hecho capaz de soportar una columna de agua de 3000 mm. También es incombustible. Cabe recordar que existen costuras soldadas para garantizar la máxima protección posible. El piso está sellado, levantable en los bordes, impermeabilizado.

Es una carpa domo con construcción de túnel que cuenta con puertas para ventilación, dos entradas con ranuras integradas para la instalación de cables y bolsillos internos.

Ferrino Flow: lo mejor para estructuras inflables

Ferrino Flow - La mejor tienda de campaña para estructura inflable

¿Cansado de los polos habituales? Entonces elija la tienda de campaña Ferrino Flow, que de hecho tiene una estructura inflable que permite un montaje simple y rápido, utilizando la bomba de aire suministrada.

Es una carpa de estructura de túnel, que posee una mosquitera. Está fabricado en poliéster Diamond 70d 75 g / m2 y tiene un revestimiento de poliuretano aluminizado termoaislante. Es resistente al agua, capaz de soportar una columna de agua de 2000 mm y repelente al agua. El suelo también es impermeable, fabricado en polietileno y completamente soldado.

Hay un gran vestíbulo frontal, mosquiteras, elementos de ventilación y bolsillos internos.

Salewa: ideal para una o dos personas con poco equipaje

Salewa: la mejor tienda de campaña para una o dos personas con poco equipaje

¿Tienes que emprender una aventura en solitario en el green? ¿Son ustedes dos, pero tienen poco equipaje con ustedes? La tienda de campaña Salewa Micra II en un hermoso color verde cactus / gris es sin duda una excelente opción.

Es un toldo de estructura autoportante, resistente y con protección cortaviento, también impermeable. De hecho, la parte superior es capaz de soportar una columna de agua de 3000 mm, mientras que la parte inferior, una columna de 5000 mm.

La entrada grande también se puede utilizar como una abertura de ventilación adicional. Sin embargo, la circulación del aire es óptima gracias a la presencia de dos aberturas laterales que también permiten evitar la formación de condensación.

Skandika – Lo mejor para 8 personas

Skandika - La mejor tienda de campaña para 8 personas

Si está buscando una tienda de campaña gigante que pueda acomodar fácilmente a 8 personas, debe considerar este modelo de Skandika. Hay tres entradas y tres cabinas para dormir. Dos cabañas para dormir son para dos personas. En cambio, la tercera cabina para dormir es para cuatro personas, con una pared divisoria.

Obviamente también hay mosquiteros, piso cosido, aberturas de ventilación y una de las entradas también se puede usar como toldo. También hay que recordar que en su interior se encuentran la suspensión para la lámpara y las aberturas para los cables.

La altura interna es de 200 cm, por lo que también puedes estar de pie dentro de la carpa. Es ignífugo, resistente al viento , también resistente a la lluvia, con capacidad para soportar una columna de agua de 5000 mm.

Ferrino – Mejor modelo de domo para 180 cm de altura

Ferrino - La mejor carpa domo para 180 cm de altura

La tienda de campaña Ferrino Shaba 3 tiene una estructura de cúpula con una altura de 180 cm, ideal para aquellos que quieren poder estar de pie dentro de la tienda. Es un modelo de tres estaciones con un gran ábside frontal con una entrada espaciosa.

Hay un piso adicional extraíble para la sala de estar, tirantes, gancho para lámparas, bolsillos internos. El paquete también incluye la bolsa de transporte y el kit de reparación.

El doble techo está hecho de poliéster Diamond aluminizado, impermeable y termoaislante. Puede soportar una columna de agua de 2000 mm. El interior está fabricado en poliéster Diamond hidrófugo, transpirable y termoaislante.

Coleman: lo mejor para la forma octogonal

Coleman - La mejor tienda de campaña para forma octogonal

La tienda Coleman Octagon tiene forma octogonal y está diseñada para alojar cómodamente a 8 personas. Está fabricado en poliéster de alta calidad, con revestimiento de PU. Es resistente al agua, capaz de soportar una columna de agua de 2000 mm. También es importante recordar que las costuras están completamente selladas, para evitar que entre hasta la más pequeña gota de agua. Además, la carpa ha sido sometida a un tratamiento ignífugo.

El interior de la carpa es transpirable y también hay una mosquitera. La puerta del dormitorio es rígida, más práctica de abrir y cerrar, mucho más como acceder a una casa real.

Marmot – Mejor iglú para 2 personas

Marmot - La mejor tienda de campaña iglú para 2 personas

Si está buscando una carpa iglú para 2 personas de alta calidad, le recomendamos que considere el modelo Marmot Limelight 2p. Tiene dos prácticos accesos en forma de D, con grandes ábsides, una malla superior para protegerse de los insectos y asegurar la máxima ventilación posible, y un gran espacio interior.

Es un toldo autoportante, resistente a los rayos UV y al viento. Exteriormente es hidrófugo, capaz de soportar una columna de agua de 1500 mm. Las costuras están soldadas y el piso es plano y elevado.

Las dimensiones internas de la carpa son 221x135x109 cm mientras que las externas son 224x265x109 cm. Incluido en el paquete son tirantes y clavijas.

Ayamaya – La mejor carpa emergente

Ayamaya - La mejor tienda de campaña emergente

Si está buscando una tienda de campaña para 4-6 personas que se pueda montar muy fácilmente, le recomendamos este modelo de Ayamaya. De hecho, es una carpa emergente, que se abre sola en solo unos segundos.

Las dimensiones de esta tienda, que se vende con una práctica bolsa de transporte, son de 380x260x130 cm. Tanto las ventanas como las puertas están ventiladas, lo que garantiza una excelente circulación del aire pero al mismo tiempo protege contra los insectos.

Es una cortina de poliéster y poliuretano, impermeable, capaz de resistir una columna de agua de 3000 mm. También es resistente al viento. Las costuras están selladas para una mejor protección y las cremalleras son de alta calidad.

Ferrino: lo mejor para la simplicidad de montaje

Ferrino: la mejor tienda de campaña para facilitar el montaje

La tienda de campaña Ferrino Skyline 3 Alu es una tienda de campaña de 3 estaciones, lo suficientemente ancha para permitir una excelente comodidad para 3 personas. Tiene una estructura abovedada con postes preconectados, que es fácil de montar. El arco de la veranda está realizado en un color diferente, con el fin de simplificar aún más el montaje. Finalmente, la carpa interior se suspende de los postes mediante simples ganchos de montaje rápido.

El techo es de poliéster Diamond aluminizado termoaislante, impermeable y capaz de soportar una columna de agua de hasta 2000 mm. El interior es de poliéster Diamond repelente al agua y transpirable. También hay un suelo, en poliéster Oxford, capaz de garantizar una resistencia al agua de 2500 mm.

Coleman: lo mejor para solapas de ventilación

Coleman - La mejor tienda de campaña con solapa de ventilación

La tienda de campaña Coleman Darwin 4+ es una tienda domo con piso integrado, que es muy fácil de montar y desmontar. Tiene una amplia zona de dormitorio, ideal para 4 personas.

Se trata de una tienda de campaña que pesa apenas 6200 gramos y que plegada ocupa muy poco espacio, la elección ideal para quienes necesitan viajar con equipaje ligero y tener el máximo confort posible incluso al caminar.

Dispone de trampillas de ventilación que favorecen la correcta circulación del aire y un bonito porche, ideal para guardar equipajes. La carpa ofrece una excelente protección contra el viento y la lluvia.

Unbekannt: lo mejor para espacios interiores

Unbekannt - La mejor tienda de campaña para espacios interiores

La tienda de campaña túnel Unbekannt Portal Gamma 5 está diseñada para 5 personas y puede soportar una columna de agua de 4000 mm. También hay costuras selladas, para evitar que entre hasta la más pequeña gota de agua.

Hay una gran entrada, un toldo, una entrada lateral, una gran antesala. Es lo suficientemente alto como para permitirle permanecer cómodamente dentro de la tienda. Las aberturas de ventilación permiten una buena circulación de aire.

La estructura está hecha de fibra de vidrio, por lo que es resistente, robusta y duradera. A pesar de su resistencia, es una estructura ligera, por lo que es fácil de transportar.

Pico alto: lo mejor para el sistema de control de ventilación Vario

High Peak: la mejor tienda de campaña para el sistema de control de ventilación Vario

La tienda de campaña High Peak Tessin 4 cuenta con el sistema de control Vario Vent, que permite gestionar la entrada de aire fresco en la tienda de una forma muy sencilla, mediante cremalleras. La ventana grande tiene una gasa que favorece la circulación del aire, con una solapa para cerrarla. Incluso si la solapa de la cubierta está cerrada, el aire circula dentro de la tienda gracias a 2 ventilaciones.

Es una carpa con costuras selladas y en posesión de un revestimiento de PU que garantiza una resistencia al agua de 4000 mm. Es una cortina que también protege de los rayos ultravioleta del sol y está en posesión de un tratamiento reflectante del calor. El paquete también incluye una práctica y resistente bolsa de transporte.

Coleman: lo mejor para accesorios útiles

Coleman: la mejor tienda de campaña para accesorios útiles

Esta tienda de campaña Coleman está diseñada para 2 personas, una tienda ligera y estable que también es fácil de instalar. Los postes de la tienda están hechos de fibra de vidrio, fuertes y flexibles, realmente muy ligeros.

Hay muchos accesorios dentro de la carpa, como las aberturas de ventilación, la mosquitera, los bolsillos para el teléfono móvil, las gafas de sol, las llaves de la casa y otros objetos pequeños.

Es una carpa impermeable, que resiste una columna de agua de 3000 mm, que ofrece una excelente protección contra los dañinos rayos del sol, que además protege del viento. Las costuras están pegadas con cinta adhesiva y la sábana bajera cosida.

Ferrino: lo mejor para sistemas de tirantes “multipunto”

Ferrino - La mejor tienda de campaña para el sistema de tirantes "multipunto"

Esta tienda de campaña Ferrino cuenta con un sistema de tirantes “ multipunto ” que le permite mantener la máxima estabilidad posible incluso en caso de fuertes vientos y en cualquier tipo de terreno.

El piso adicional está cosido en todo el perímetro. La cubierta es de poliéster Diamond 70D de 75 gr / m2 con revestimiento de poliuretano aluminizado termoaislante, una cubierta que puede soportar una columna de agua de 1000 m. El interior es de poliéster hidrófugo y transpirable mientras que el suelo es de poliéster 70D, 80 gr / m2, y es capaz de soportar una columna de agua de 2500 mm.

Hay 3 entradas, mosquiteras, bolsillos internos para objetos, gancho para la lámpara y estuche de transporte.

VONTOX: lo mejor para pisos de tela Oxford

VONTOX - La mejor tienda de campaña con suelo de tela Oxford

La tienda de campaña VONTOX es la opción ideal para 2-3 personas y ofrece un espacio interior realmente excelente. Las dimensiones del suelo son 220 × 123 cm y la altura interior es de 110,5 cm. Es muy fácil de instalar, en tan solo 8 minutos.

Es una carpa de nailon, resistente al desgarro y también resistente a la lluvia debido a la presencia de un revestimiento UP4000. También bloquea los rayos del sol y garantiza una buena protección en caso de viento. El suelo es de tejido Oxford, resistente al desgaste y apto para cualquier tipo de terreno. Finalmente, la varilla de soporte está fabricada en aluminio aeroespacial, ultrarresistente.

Hay elementos de malla que promueven la máxima circulación de aire y al mismo tiempo le permiten mantener a los mosquitos y otros insectos alejados de la tienda.

Skandika: lo mejor para cabinas de dormir extraíbles

Skandika - La mejor tienda de campaña para cabinas de dormir extraíbles

La tienda de campaña Skandika está diseñada para cuatro personas. Tiene una sala de estar central y dos cabañas para dormir con mosquiteros protectores. También hay muchos accesorios, incluidos elementos de ventilación, entradas que también se pueden usar como sombrilla, bolsa de transporte.

El salón es muy amplio, ideal para maletas y también para muebles de camping. Las cabañas para dormir son muy cómodas. Las cabinas para dormir también son extraíbles, por lo que es posible obtener más espacio en la sala de estar si es necesario.

Fácil de montar, tiene postes de fibra de vidrio irrompibles. Tiene costuras selladas y la carpa es impermeable, capaz de soportar una columna de agua de 2000 mm.

Justcamp: ideal para antesalas cerradas y luminosas

Justcamp: la mejor tienda de campaña para antesalas cerradas y luminosas

Esta moderna tienda de campaña de Justcamp tiene una antesala cerrada y luminosa con una práctica ventana. Es una carpa iglú, diseñada para garantizar la comodidad de 3 personas. Hay varillas de fibra de vidrio para sostener la cortina, estas varillas que son resistentes. Son muy flexibles, ideales para soportar hasta los vientos más intensos de todos. A pesar de ser tan fuertes, también son livianas, por lo que la carpa es fácil de transportar.

Esta cortina mide 60x14x14cm y pesa 3,23 kg. Es resistente al agua, capaz de soportar una columna de agua de 2000 mm. En el paquete también hay una práctica bolsa para transporte y almacenamiento, así como robustas clavijas y un kit de reparación.

Forceatt: lo mejor para un peso inferior a 3 kg

Forceatt - La mejor tienda de campaña para un peso inferior a 3 kg

La tienda de campaña Forceatt mide 225x185x120 cm y es ideal para alojar a 3 personas. Cuando está cerrado es muy compacto, de hecho solo 43 × 18 cm. Además es ligero, no llega ni a los 3 kg de peso. Esto significa que se puede transportar con mucha facilidad.

Está hecho de fibra de poliéster 68D de alta calidad y cuenta con un revestimiento impermeable 220T. El piso está soldado para evitar que entre agua y humedad. Hay una gran ventana de malla en la parte superior, así como dos aberturas en el techo, para permitir una excelente circulación de aire.

Ferrino: mejor con suelo impermeable de 8000 mm

Ferrino - La mejor tienda de campaña para con suelo impermeable 8000 mm

La tienda de campaña Lhotse 4 de Ferrino está diseñada para 4 personas. Tiene un doble techo en poliéster Ripstop 70D, 85 g / m2, con revestimiento de poliuretano aluminizado termoaislante. Es un techo resistente e impermeable, capaz de soportar una columna de agua de 3000 mm.

El interior es de poliéster ripstop 70D, 55 g / m2, hidrófugo y transpirable, mientras que el suelo es de poliéster 70D, 95 g / m2, con revestimiento de poliuretano termoaislante. La impermeabilización del piso es muy alta, de hecho puede soportar una columna de agua de 8000 mm.

Es una carpa que también puede soportar los fuertes vientos y es adecuada para todas las condiciones climáticas, y también posee muchos accesorios de almacenamiento prácticos en el interior.

Coleman: lo mejor para apagón y cabaña para dormir fresca

Coleman - La mejor tienda de campaña Blackout y Cool Sleeping Cabin

Esta tienda de campaña Coleman cuenta con una práctica cabina para dormir con oscurecimiento, que bloquea hasta el 99% de la luz del día. De esta forma es posible descansar en cualquier momento del día de la mejor forma posible. No solo eso, se garantiza una temperatura más fresca de 5 ° C en el interior en comparación con la temperatura exterior, para un mayor confort.

Es una carpa domo, ligera pero a la vez estable, fácil de montar. Es impermeable, capaz de soportar una columna de agua de 4500 mm y con fondo completamente cosido. También ofrece una protección válida contra los rayos del sol y contra el viento.

Las dimensiones de la carpa montada son de 3,35 × 2,65 × 1,3 my la cabina dormitorio es de 5,5 m2 de superficie.

Coleman – Lo mejor para entrada doble

Coleman - La mejor tienda de campaña de doble entrada

La tienda de campaña Coleman Galileo 5 tiene una estructura de túnel y es tan espaciosa que es perfecta para una familia de 5. Ofrece un gran espacio incluso en altura, para que puedas ponerte de pie cuando lo necesites. También es fácil de montar, en solo 5 minutos.

La doble entrada favorece la correcta circulación del aire y, al mismo tiempo, también una buena luminosidad. La zona de dormitorio está separada de la zona de estar por una pared divisoria. Hay bolsillos internos y mosquiteras. Los postes están fabricados en fibra de vidrio, resistentes y robustos, capaces de no sucumbir ni siquiera en el caso de los fuertes vientos, realmente muy ligeros. La bolsa de transporte también está incluida en el paquete.

¿Cómo se monta la tienda de campaña?

Primero, retire los palos grandes, piedras y escombros del área donde desea montar la carpa. Luego saca la carpa de su bolsa y coloca todos los elementos en el suelo de forma ordenada, para que tengas todo a mano. Luego abra la carpa y colóquela en el suelo, asegurándose de que la abertura mire en la dirección deseada.

La mayoría de las carpas también cuentan con elementos estructurales que deben componerse y hacerse deslizar a través de fundas especiales externas a la propia carpa, para luego fijarlas adecuadamente en la carcasa final adecuada. En este punto es necesario fijar la carpa al suelo con clavijas, intentando tirar de ella lo máximo posible.

Evidentemente, se trata de indicaciones generales. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar el manual de instrucciones. Un consejo, es importante hacer un par de pruebas de montaje antes de partir hacia una aventura en la naturaleza.

Carpa y lluvia: ¿qué tan impermeable es?

Hay carpas que son impermeables y carpas que, en cambio, están en posesión de una lámina exterior impermeable para ser montada si es necesario. En ambos casos, para evaluar la impermeabilización de la carpa se debe tener en cuenta la cantidad máxima de agua que puede soportar, más conocida como columna máxima de agua. La columna de agua se mide en ml y siempre la indica el fabricante.

Para que podamos hablar de cortinas de alta calidad, es bueno optar por modelos que tengan una resistencia al agua de hasta 2500 mm para la parte superior. El fondo de la carpa, el que por tanto permanece en contacto directo con el suelo, debe tener una impermeabilidad mayor, incluso de 4000 mm.

La mejor tienda de campaña

Preguntas frecuentes

¿Cómo se fabrican las carpas de 3 y 4 estaciones?

Las carpas de 3 estaciones están diseñadas para ser utilizadas durante las épocas más calurosas del año, por lo que están diseñadas para favorecer la máxima circulación de aire posible. De hecho, están en posesión de paredes de malla y tienen muchas tomas de aire para una ventilación adecuada.

Las carpas de 4 estaciones, por otro lado, están diseñadas para ser utilizadas incluso en pleno invierno y con condiciones climáticas adversas, como nieve, hielo, vientos particularmente fríos. Precisamente por eso no tienen paredes tejidas, sino paredes en poliéster y nailon, materiales que permiten bloquear el viento y atrapar el calor en su interior. Evidentemente, también en este caso hay tomas de aire, con un cierre prácticamente hermético para poder bloquear el acceso del frío cuando sea necesario.

¿Cómo se mantiene caliente el interior de la tienda?

Para mantener el calor dentro de la carpa, obviamente es bueno vestirse apropiadamente, quizás con ropa térmica en contacto con la piel (por ejemplo, pantalones de trekking acolchados). También es importante tener un excelente saco de dormir y tal vez incluso algunas mantas más. Si es posible, puede preparar una bolsa de agua caliente y llevar una manta térmica.

Recuerda aislar adecuadamente la carpa del suelo y dormir siempre sobre un colchón, nunca directamente sobre la tela de la carpa. También puede utilizar un calentador portátil. Sin embargo, preste atención a su seguridad. La elección ideal en este caso es un calentador eléctrico muy pequeño. Puede encenderlo antes de irse a dormir, pero recuerde apagarlo antes de irse a dormir.

Productos relacionados:

Si te apasiona el senderismo y quieres unos pantalones para excursión, no dudes en ver nuestro análisis sobre los mejores.